LOS DEL PO NO SE DIERON CUENTA QUE EXISTE UNA PANDEMIA: citan a marcha para el 8 de marzo por desocupación, hambre y femicidios

Vanina Bassi, dirigente nacional del PO. (Foto: Prensa PO).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Tratando de no perder sus consignas y siendo también funcional al liberalismo nacional, el Partido Obrero convoca a una marcha nacional para el próximo 8 de marzo “por la desocupación, hambre y femicidios”, donde culpa al Estado y no “se plantea que en el medio existe una pandemia nunca antes vista”.

Desde prensa del PO, se informó que Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, dijo: ‘Tanto en la apertura de sesiones legislativas como en el anuncio de la ministra de las Mujeres y Diversidades, Gómez Alcorta, junto a Wado De Pedro, el Gobierno incurrió en una repetición de anuncios, como es el caso de las obras para la creación de Centros Integrales Territoriales anunciado por tercera vez. Hay una urgencia en qué atacar. Sin embargo, después de un año de gobierno, no ha habido más que lunchs y charlas. Aunque familiares de las víctimas de la violencia le pidieron reiteradas reuniones al Presidente, éste se negó a dárselas. El caso de las tobilleras que se acumulan en el Ministerio de Justicia es aberrante. Luego de un año, recién ahora nos enteramos que se acumulaban y nadie había dicho nada hasta ahora’ ”, destacó la activista.

Biasi añadió: “Los sectores populares ni nadie conoce en qué consiste el ‘Programa Acompañar’ ni dónde se lo solicita. Los casos que conozco de quienes fueron a preguntar a algún municipio, encontraron un bloqueo para el acceso a ese subsidio de 6 meses, que se paga a través de ANSES y que no resuelve nada, es sólo un anuncio. Por su parte, el Poder Judicial victimiza y revictimiza a las mujeres que denuncian y las condena a la muerte dejando hacer a los femicidias sin que esto haya ameritado un sólo relevo de un juez o fiscal responsable. Lejos de eso, el accionar político es el contrario, el de la protección de jueces como ocurrió en Tucumán con el gobernador Manzur y su protección al juez Pisa, responsable del femicidio de Paola Tacacho, con el silencio cómplice de las funcionarias responsables del área. Sumemos la extrema pauperización de las mujeres que representan el 70 % de la población más pobre del país, un grado de vulnerabilidad que no hace más que profundizar la violencia y el impedimento para salir de ella. Sobran los motivos para poner en pie la movilización y el paro de las mujeres”.

La invitación es para todo el movimiento piquetero y las organizaciones de mujeres independientes y sus familiares para la marcha hacia el Congreso y a Plaza de Mayo.