LOS CHOLOS SE RETROALIMENTAN: como si acá no hubiese pasado nada, ahora Cornejo apoya a la Romero para su reelección

El plan de la derecha neoliberal salteña está rindiendo sus frutos: ahora el ex juez Cornejo apoya a Bettina Romero para su reelección. (Foto: El Tribuno).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por LMML). Algo huele mal en Dinamarca, dice el dicho. Mientras que en esta ciudad “algo huele mal en el CCM”. “Si entre bueyes no hay cornadas” es el refrán que le cae como anillo al dedo la foto del ex ministro de Seguridad de Sáenz, Abel Cornejo, que en algún momento dijo que “la Municipalidad necesita de experiencia y de mayor gestión”, en alusión a la actual alcaldesa, que con sus “influencers” y grupos marketineros o focus group le está “rodeando la soga disimuladamente” al ex astuto gobernador provincial, con la actual alcaldesa de la ciudad Bettina Romero.

Él quiere que todos trabajen para él, pero él no quiere trabajar para ninguno. Pero la “hábil” Bettina tiene todo un cuerpo de asesores, pagados por el dueño de un “fondo buitre” llamado Doug Casey, con los cuales esos “buitres” quieren gobernar directamente la provincia de Salta, sin que los salteños nos demos cuenta.

Por ahora todo está “arreglado para que Bettina acompañe a Sáenz” –se sabe que la mujer del gobernador es pariente del ex ministro de Seguridad— y acá, más ahora con la caída de la credibilidad del dólar y del sistema bancario norteamericano, los “piratas del norte” quieren sobremanera el oro producido en Diablillos (plena Puna salteña), porque de un momento a otro el dólar va a volver a tener que tener el respaldo en oro por parte de la Reserva Federal, porque así como va los que atesoran “los dólar blue, los contados con liqui, los oficiales, los que raterean fugándolos al exterior, los sojeros avivados, los cueveros, los venderranchos, los narcos, etc.”, los van a tener que “utilizar como papel higiénico”.

 

El visto bueno del gobernador

Aunque les mande fondos a los “changos del norte”, como él los llama en su intimidad, a los intendentes de Orán, Tartagal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Pichanal, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza, son los que finalmente van a torcer la balanza finalmente en la elección provincial. Y allí la gente está muy caliente con Sáenz y en ese territorio seguramente va a perder, lo que le puede hacer peligrar su reelección. Va a estar muy peliaguda la cosa para el Petiso y su banda.

Y allí el gran error del actual gobernador: pensando en despegarse del Gobierno nacional y del Peronismo, creyendo que le podía ir mejor; hoy ello, está por verse. Porque al final le ha hecho un favor al Peronismo, que la gente estará libre y sin ataduras para elegir a un representante del Peronismo, previas PASO, de quién es el más capacitado “para ahondar en los cambios que el país necesita para reforzar esta recuperación: como Ley de Medios, renovación de la Corte de Justicia y del Consejo de la Magistratura y recuperación de Lago Escondido y de la Hidrovía en el Paraná, por ejemplo”.

Pareciera que el armar dos frentes de acólitos le puede dar resultados a Sáenz, pero los últimos números parecen que los mismos han comenzado a desinflarse. Del otro lado vienen todos los urtubeycistas y los frentetodistas de Leavy.

Al final todos se retroalimentan. No hay nadie que salga de una verdadera raigambre popular para defender los intereses del pueblo, como aquel héroe popular que encarnó el Dr. Miguel Ragone.