LO DICEN ELLOS: “Me espiaron luego que publiqué los nexos entre Ángelo Calcaterra y unos financistas del Lava Jato en Brasil”, dijo Alconada Mon en programa de Mirtha Legrand

Alconada Mon en el programa del sábado de Mirtha Legrand. (Foto: Infocielo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Quedó totalmente certificado el espionaje ilegal del macrismo ante los ojos desorbitados de Mirtha Legrand, que “no podía creer” lo que estaba escuchando de las mismas bocas de Hugo Alconada Mon y de Elisa Carrió –parece por lo que le dijo anoche a Morales Solá se hartó del macrismo y ahora dio un giro al Peronismo–, dos de los operadores, en distinto nivel, de Juntos por el Cambio.

Esto toma especial relevancia, luego de los distintos actos del Peronismo en la provincia de Buenos Aires y de los corrimientos políticos que se están gestando de cara a las elecciones del año que viene.

Como se sabe Alconada Mon, corresponsal en la Argentina de The Washington Post y de New York Times, fue el periodista “elegido” para difundir en la Argentina los “Panama Papers”, donde aparecieron miles de argentinos fugadores y evasores. Investigación que había nacido con la intención de llegar “a las cuentas en paraísos fiscales de la familia Kirchner”. Cosa que fue un efecto bumerán, porque terminaron cayendo todos los socios y militantes macristas.

El portal Infocielo también abundó en detalles de lo que pasó en el programa de Mirtha Legrand del sábado a la noche, por las pantallas de Canal 13, cuando informó que “tan grande fue la repercusión y el impacto de las contundentes afirmaciones de Alconada Mon y Carrió, que el domingo el propio presidente de la República, Alberto Fernández, opinó al respecto y pidió a la Justicia una investigación profunda sobre esos acontecimientos delictivos con ‘un fiscal serio’ ”.

Más datos

Con el correr de los minutos, de ese sábado tanto Alconada Mon y Carrió dieron más datos sobre cómo fueron espiados y perseguidos por la AFI de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani: “Los dichos, en principio del periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, fueron gravísimos y luego se sumó la aún integrante de Juntos por el Cambio, Lilita Carrió, para diferenciarse del gobierno que apoyó y agregar a la denuncia de espionaje ilegal de la AFI”.

“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, fue el modo que Elisa Carrió eligió para referirse a la situación de la cual asegura ser víctima.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, puntualizó también Lilita Carrió, para subrayar la situación previamente narrada por el periodista, y aclarar sus distancias con Arribas y Majdalani.

Las acusaciones comenzaron con el periodista de La Nación cuando contó con dolor los hechos de espionaje ilegal que sufrió él y su familia, incluyendo a sus hijos menores, cuando estaba investigando los lazos de corrupción ligados al “Lava Jato” de Brasil en los cuales comenzaron a, aparecer involucrados algunos parientes de Mauricio Macri como Ángelo Calcaterra, propietario de la empresa constructora SOCMA del Grupo de la familia Macri.

“Todo empezó cuando empezamos a revelar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra; y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas, titular de la AFI, en movimientos de dinero con empresarios brasileños vinculados al Lava Jato”, dijo Alconada Mon, quien ante la atenta mirada del resto de la mesa, en especial de la conductora Mirtha Legrand y Elisa Carrió continuó explicando: “A los pocos días, ordenaron empezar a seguirme a mí e incluso hay audios entre los espías que dicen que intentan cazar a las (mis) fuentes”.

Tras esta bomba periodística, Carrió además recordó que ella en el Congreso “impugnó a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI en el anterior gobierno”, y no votó su acuerdo en el Senado.

También agregó que denunció al titular de ese organismo en el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, por sus vinculaciones con el caso famoso caso de corrupción internacional “Lava Jato”, originado en la compañía brasileña Odebrecht, y cuya vinculación con Calcaterra provocó que se dejara de lado la famosa denuncia de los cuadernos de la corrupción tan promocionada desde el mismo diario La Nación.

 

Estos bombazos definitivos

De acuerdo a lo que dicen muchos analistas, estos bombazos políticos sobre la estructura de Juntos por el Cambio, son de un tenor tan grande, que muchos creen que “seguir intentando unir los añicos de los restos que quedan del macrismo, sector que fuerza por seguir a la cabeza de un frente muy lastimado, a la que se suma la denuncia de Facundo Manes en La Cornisa de Luis Majul, es muy desesperanzador para los operadores que intentan todavía hacer sobrevivir a uno de los grupos más corruptos de la Historia del país, y que además, juegan en tándem con operadores extranjeros que van por los recursos de Vaca Muerta y del litio del NOA”.