LO DE MARTE SÓLO ES UN HECHO DE LA HISTORIA, QUE DEMUESTRA LA LOCURA DEL HOMBRE: un contrasentido, cuando está destruyendo el ecosistema terrestre donde vive

Esta es la primera fotografía enviada de Marte por el Perseverance. Lo que se ve es el horizonte del planeta, que es un desierto polvo y rocas y donde no hay oxígeno para vivir. (Foto: Prensa NASA).

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Los medios reproducimos lo que viene enlatado y que dice que “el hombre ha dado un paso más en la conquista del Universo: ha llegado a Marte nuevamente”. Esa historia sólo es buena para todos los trabajadores, operarios, investigadores y técnicos de la NASA, que es el organismo del gobierno norteamericano tentado en estas “grandes proezas”, sólo porque “si no tienen nuevas metas, se les acaba el conchabo. Y sus profesiones y su mano de obra no tienen otro lugar dónde guarecerse”. Es así de simple.

Y ellos lo saben, vaya donde vaya el hombre, encontrará nuevos paisajes, nuevos aires, pero nada más. Está recontra probadísimo que la materia del Universo es la misma en todos los rincones del mismo. Lo único para lo que puede servir, es para encontrar nuevos diseños para los trajes espaciales o nuevas herramientas o materiales para las naves espaciales, pero un “elemento de fondo que le sirva al hombre como novedad última para su aplicación en nuevos remedios  —que es lo que de ahora se trata, por la pandemia, en la Tierra—, o para reforestar todos los campos talados por el hombre, o algún elixir mágico que haga crecer a los enanos o le dé pelo a los pelados, nada de ello lo van a encontrar en planetas vacíos, llenos de vientos y tempestades, porque su razón de ser es para mantener el equilibrio de nuestra órbita terrestre alrededor del mundo. En sí, son como los transitores en una radio, que sirven para que la voz del locutor salga al aire”.

 

Lo que dice la prensa internacional

Toda ella encaramada en lo que les brinda la agencia periodística de la NASA, como una forma de hacerse publicidad, y así lo toma Russian Today (RT): “El objetivo principal de la misión Perseverance en Marte es la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. Además, el róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a la futura exploración humana de Marte”.

Ya destruimos la Tierra, ahora queremos destruir Marte. Muchos opinan que allí debieran ir  —a ver si sobreviven solos— los corruptos que aborrecen del Estado, los que no les gusta que entregue subsidios a los pobres, los que les gusta pagar miserias a sus trabajadores, a los especuladores de las Bolsas, a los que les apetece las guerras, a los narcos, etc. De esa forma, sí se le haría un gran servicio a la humanidad.

Mientras tanto, sigue la descripción RT: “Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte. El programa de investigación está diseñado para durar mínimo dos años terrestres, pero lo más probable es que continúe en el tiempo.

’’Para moverse por la superficie, Perseverance cuenta con seis ruedas de medio metro de diámetro, parecidas a las que usa el róver Curiosity. Además, el nuevo vehículo de exploración espacial dispone de múltiples instrumentos científicos de alta tecnología, incluido un dron”.

Claro, que luego eso traerá más material para los libretistas de Hollywood, ahora de Neflix, Amazon o Sony, para crear series, películas o nuevos róbines o bátmanes y así el negocio continúa sin fin.