LO DE LAS COMPRAS DE VACUNAS POR PARTE DE LAS PROVINCIAS ES UN BLEF PUBLICITARIO: sépanlo, no hay vacunas disponibles en el mercado; se prestarán para el engaño

En la desesperación de marcar otra agenda con el Gobierno nacional, oposición y medios afines salieron a batir palmas con la compra de vacunas por parte de las provincias. Una mentira más. (Foto: La Voz).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Como no saben cómo voltear la estrategia tomada por el Gobierno nacional, que hasta ahora ha podido manejar, pese a los escasos recursos económicos y además por la brutal ‘infectadura de medios de comunicación y oposición’, una pandemia que tiene colapsado a Brasil y Chile, con Uruguay muy cerca de la misma situación, es que salieron a gritar casi desaforadamente que “las provincias comprarán por su cuenta vacunas en el mercado”. Y lo decían sin ponerse colorados, como si hubiesen encontrado la “piedra filosofal” o la “fórmula contra el odio”.

Así estamos en la Argentina con una oposición que marcha al desastre, donde sus principales figuras no dan pie con bola para siquiera mínimamente la gente les crea, que “con ellos esto hubiese sido mejor”.

Distintos medios internacionales ya ironizan con la postura tomada por algunas autoridades provinciales de la Argentina, entre ellas Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Por supuesto, que hubo contactos con personeros de la Embajada de China en la Argentina, por parte de representantes de los gobiernos aludidos, a los cuales se les contestó: “Agradecemos vuestra confianza, pero lamentamos decirles que las negociaciones que están supervisadas por el Gobierno central de nuestro país, sólo hace tratos con el Gobierno central de la Argentina”.

Así el diario cordobés La Voz, perteneciente al grupo Clarín, dijo que “la provincia gobernada por Juan Schiaretti ya había confirmado este jueves a través de las redes sociales que estaban en tratativas: ‘A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones desde noviembre de 2020 con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia.

“En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021”.

 

Se prestan a las falsificaciones

Algo de lo que no hablan Clarín ni La Nación, que Chile, pese haber vacunado a casi el 50 % de su población, ha sufrido un rebrote muy fuerte con la segunda ola de Covid-19, porque fueron estafados con las vacunas, “ante su desesperación por conseguir vacunas, ya que el famoso Pfizer, luego de un contrato de 10 millones de dosis con el gobierno de Piñera, sólo accedió a darle a Chile 30 mil dosis”, dijo el embajador chileno en la Argentina en Minuto Uno de C5N.

Esta es la vacuna Sinovac que poca efectividad está teniendo en Chile. (Foto: Getty Images).

Por ello se recurrió a la Sinovac, la cual no había sido testeada en profundidad hasta el momento de las compras por parte de Chile el año pasado. Hoy hay información que dice que “existe muy baja efectividad y que su rango en la creación de anticuerpos es sólo del 3 %”, dijeron desde el Ministerio de Salud de Chile.

Esto debe ser un aviso para los avispados “comunicadores del macrismo en la Argentina”, que hasta ahora sólo las vacunas Sputnik V de Rusia y la de Aztrazeneca, son las que tienen las más altas calificaciones, pero además desde la misma Rusia están diciendo que “el organigrama de entrega de vacunas está al límite y no se podrá cumplir con los plazos establecidos”.