LIBERTADOR: Jayat reparte entre sus amigos, bolsones que son para gente necesitada

Con el apoyo del Ejército Jayat repartió bolsones entre amigos,conocidos y punteros. Dicen que piensa ir por su re-re elección. (Foto: Redes).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC-Por Avispón Negro). ¡Aleluya!, canta la gente en Libertador por la “aparición con vida” del intendente Oscar Jayat, que hace 10 meses la luz del sol no le da en la cara. Tampoco le da la cara, para la repartija de bolsones de comida y de mercaderías que hizo entre sus amigos y adherentes de los barrios de clase media, o por lo menos que están en situación de mejoría, mucho más que los marginales como B° San Martín, Cuña Muerta, El Triángulo, 40 Hectáreas y otros.

Acá el “Cristian Castro” ledesmense hablando con sus amigues de la gran “obra” que está llevando a cabo en la ciudad. (Foto: Redes).

Mucho más blanquito, con ropa nueva, comprada en Buenos Aires, Jayat con lapicera en mano, daba indicaciones a sus secretarios y a los punteros que maneja en cada barrio de la ciudad. Pareciera que el haberse enterado de la gran historia del Diego en lo social, porque muchas cosas de él no se conocen, le ablandó el “corazón que nunca se le vio” al consorte de la Sandra, la de los “jugosos sueldos ad honorem”. Mientras la tarotista vende humo sigue acarreando arena con sus camiones para la Muni.

Dicen las comadres espiadoras de las ventanas de los barrios, que a Flecha Veloz del secre de Hacienda no se lo ve, porque el alcaldillo lo tiene congelao …haciendo cheques a diestra a siniestra, con las nuevas Parker que le ha enviaó el emperador. Dicen que han parao la mano, desde que el Macro ha cambiao de domicilio. Antes, en un abrir y cerrar de ojos, Flecha cruzaba la plaza con las bolsas al hombro, como todo buen ladrón y nadie se daba por enterao. Pero ahora caminar hasta lao de Medio Pelo, hay que cruzar medio Libertador y algún paisano te va a junar. Más ahora que han puesto la feria de Cristian Castro justo al frente de Medio Pelo.

El otro día se aparece mi compa, Sapo con Hipo  —vive de hipoteca en hipoteca— y me dice: _ ¿Te has enterao de cómo le pusieron a Jaiá por la nueva feria? No, le contesto al instante.

_ Cristian Castro –mientras saca su sonrisa sonora.

_ ¿Por qué? -le digo.

_ Porque es el creador de “Azul”…

Todavía me sigo… no lo que usted piensa, pero pienso que mi compadre Sapo en vez de ser creativo para hacernos reír fuera así pa’ pagar las hipotecas: hoy sería uno de los nuevos popes de Libertador, al igual que Jaiá!!