LIBERTADOR: feriantes llanistas “protestan” pero con miedo, mientras Jayat no los atiende

Así escondiendo la cara al momento de la toma gráfica de EL SOL ABC. Les da vergüenza asumir que votaron al mismo que ahora no los escucha. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Un caso muy singular se da en estos momentos en esta ciudad, capital del departamento Ledesma, donde un grupo de manifestantes pertenecientes a la Feria del B° de Teodosio López sobre terrenos que le pertenecen al Municipio, pero que la familia Llanos aduce de su propiedad, por lo que están en litigio, vienen instalándose en la plaza San Martín para “pedirle al intendente Oscar Jayat que les escuche y tome atención al pliego de peticiones, para dejarlos volver a trabajar”.

Nuestro corresponsal en esta ciudad, l

Así Jayat rodeó a los protestantes de la Feria en la plaza central de Libertador. (Foto: EL SOL ABC).
Con vergüenza para protestar, pero eso si guardando el protocolo. (Foto: EL SOL ABC).

uego de acercarse a conversar con los “perjudicados”, notó que “no querían dar nota a EL SOL ABC, como si tuviesen miedo a la cámara y al grabador de este medio”, cuando lo que se quiere desde nuestro diario digital es visibilizar su problema para que se logre una solución.

Así a regañadientes pudimos sacarle a una mujer, que no quiso dar su nombre: “Estamos reclamando que el intendente Jayat nos escuche. Nos han prometido llevarnos a los predios de las canchas de los clubes Alberdi y Herminio Arrieta, pero resulta que somos unas 400 personas, entre los que trabajaban en las explanadas e interior del B° Teodosio López. Hacia el interior unas 165 personas, pero nos damos que entre los inscriptos hay personas que no figuraban antes en la Feria. Además en las nuevas ferias no están dadas las condiciones que sí teníamos en el Teodosio López”.

Todo ello nos lleva a inferir, que esta “protesta se hace con miedo, porque todos estos ‘llanistas’ votaron por Jayat, y ahora no saben cómo hacer, y hasta les da vergüenza protestar, porque ven que Jayat los traicionó”.

Luego inquirimos de por qué no aceptan ir al predio del 40 Hectáreas. A lo que la misma persona respondió: “No vamos, porque eso falta mucho. Allí se necesitan muchos millones de pesos para siquiera comenzar a poner ese predio en condiciones. Se necesita cerrarlo y la Municipalidad aduce que no tiene plata. Así que esos fueron sólo promesas”.

En fin, varios perjudicados por el tema de la pandemia, que sin querer puso en el tapete de la noticia un tema que para muchos ledesmenses había pasado al olvido, como son los terrenos donde funcionaba la Feria de Verduras y Frutas, un negocio que le dejaba muchos millones de pesos a los Llanos.