¿LE SUENA BRICSA?: mientras la opo aviva el fuego con las gomeras, el país avanza hacia el más grande bloque comercial del mundo

El mayor bloque comercial y político del mundo le ha abierto las puertas a la Argentina: todavía en el país no se ha tomado dimensión de semejante avance. (Foto: Embajada de Argentina en China).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Mientras los opositores al Gobierno están desmadrados creando conflictos, porque ven que muy difícilmente puedan ganar la elección presidencial de 2023, el Gobierno nacional ha logrado un inmejorable posicionamiento en el mundo comercial del futuro, cuando el martes 20 pasado el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dio su aval para el ingreso del país al grupo de los BRICS.

Esta noticia, una de las mejores de los últimos 50 años, y no difundida por los grandes medios opositores al país, pone de manifiesto la importancia que le dan las potencias del mundo actual y del que vendrá al rol que jugará la República Argentina en el concierto mundial de las naciones”, según expresiones de representantes diplomáticos de Rusia, China, India, Brasil y Sudáfrica.

La agencia Télam amplió en detalle la buena nueva para los argentinos, al decir que “el Gobierno chino aceptó que la Argentina se una al grupo de países denominado BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y aseguró que trabajará para fortalecer la coordinación bilateral en asuntos internacionales y regionales.

Las distintas reuniones entre Argentina y China han rendido sus frutos. Acá los presidentes Alberto Fernández y Xi Jiping en la ONU. (Foto: Télam).

“China da la bienvenida a Argentina a unirse a la gran familia BRICS y está dispuesta a fortalecer la comunicación y coordinación entre los dos países en asuntos internacionales y regionales”, confiaron fuentes oficiales a Télam.

Según estas fuentes, el apoyo de China, lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi, cuando se reunió con el canciller, Santiago Cafiero, el martes de la semana pasada, al margen de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

 

El gran polo económico

De acuerdo a analistas internacionales económicos, luego de la guerra entablada por la OTAN contra Rusia en Ucrania, el poderío económico de Europa, EE.UU. e Israel ha entrado en debacle toda vez que las monedas que supieron ser las líderes del mundo como el dólar, el euro y las libras esterlinas no tienen respaldo económico, porque “habían venido sobreviviendo gracias al permanente chantaje y extorsión de Wall Street y la Reserva Federal, mediante sus agentes en el exterior (llámese bancos, organismos mundiales, penetración militar y saqueo permanente de recursos naturales y creación de conflictos entre países), que ahora fue puesto en evidencia por el Gobierno de Rusia”, dijeron.

El trabajo del embajador en China, Vaca Narvaja, fue fundamental para el ingreso de Argentina a los BRICS. (Foto: Embajada de Argentina en China).

Ante esta bomba de tiempo que ahora está asolando al continente europeo, que fue llevado engañosamente por EE.UU., Gran Bretaña e Israel, a un conflicto que “no tenía razón de ser y donde la UE estaba con las economías de sus países estables, hoy ve que esa realidad que les pintaron sus líderes se cae y desmorona como un castillo de naipes”, es que el BRICS será el grupo con mayor predicamento en el mundo, y el que fijará las políticas de intercambio comercial en el futuro.

De allí la muy buena noticia para Argentina, que de esa forma conseguirá mercados seguros para sus exportaciones, lo que le permitirá avanzar en diseños de políticas educativas que maximicen el desarrollo científico y tecnológico del país.

Más del 50 % de la población mundial manejará el BRICS, que con el ingreso de Argentina comenzará a llamarse BRICSA.