LE PONEN LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES: senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo, puso en evidencia la misoginia y violencia verbal de Alfredo Cornejo por ataque a Di Tullio

Miembro de número de la AmCham, Alfredo Cornejo, fue denunciado y puesto en evidencia por la senadora por San Luis, María Eugenia Catalfamo. (Foto: Infobae).

Video de la senadora Catalfamo de la provincia de San Luis denunciando al senador Cornejo, de Mendoza. (Video Twitter).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). No hay forma de parar el tremendo grado de machirulez del senador por Mendoza, Alfredo Cornejo, que representa a un sector de Frente Juntos para el Cambio, que no sólo es violento en sus expresiones contra las mujeres sino contra todo aquel que ose ponerlo en evidencia sobre su alto grado de ineptitud política, dejando a la provincia de Mendoza con un desaguisado administrativo total y un endeudamiento atroz, una de las causales de alta inflación que se vive en esta provincia cuyana. De ello no hablan los medios oficialistas mendocinos.

Lo cierto es que Cornejo vuelve a ser noticia, luego que la senadora María Eugenia Catalfamo lo denuncia por agredir verbalmente a la senadora Juliana Di Tullio, cuando le dijo, según ella, “sobre que la senadora Di Tullio le dijo que escuchara de lo que estaba hablando, que eso era muy beneficioso para los mendocinos. Entonces, Cornejo le respondió: ‘Dejá de chicanearme, boluda’. Y para arreglarlo, seguidamente dijo: ‘Dejá de boludearme’ “.

María Eugenia Catalfamo, senadora por San Luis. (Foto: Twitter).

En un pedido de cuestión de privilegio, la senadora Catalfemo dijo que “esta situación es intolerable, desde todo punto de vista, político, institucional, que no debemos dejar pasar todos aquí y por eso me solidarizo y denuncio al senador Cornejo por su actitud violenta contra la senadora Di Tullio, que quizás no lo escuchó. Pero yo, que sí lo escuché, entonces no podemos tolerar ni dejar pasar y por eso he solicitado una cuestión de privilegio contra el senador Cornejo. La verdad que muchas veces nos pasa a las mujeres, que cuando escuchamos, vemos, pensamos, sentimos, una situación de violencia, hacia otra compañera nos callamos. Y la verdad es que yo no me quiero callar; no me puedo callar, ni me quiero callar…”. Y así siguió luego explicando lo que había acontecido con Cornejo y Di Tullio.

Esta denuncia se suma a otras que tienen siempre a Cornejo como el afectado, que se cree un patrón de estancia y que a todos quiere llevar por delante. Pero que esta vez de forma serena pero contundente una representante de San Luis lo haya puesto en su lugar, donde tiene que aprender que antes que nada es un funcionario nacional, donde todos le pagamos el sueldo para que haga una representación honorable y honrosa de los intereses de la provincia de Mendoza y no para meterse a denigrar adversarios y menos cuando son mujeres. Eso lo debe saber, lo tiene que entender, porque si no que diga lisa y llanamente que no le gusta el cargo, para así buscar otro que esté a la altura de las circunstancias.

Finalmente, en su cuenta de Twitter la senadora por San Luis también dijo: “Eugenia Catalfamo. @eugecatalfamo. Repudió la violencia política, simbólica e institucional que el senador @alfredocornejo cometió hacia nuestra compañera @ditulliojuli. Como mujer y joven dirigente le solicitó que pida disculpas. Realmente estamos hartas. ¡No nos callamos más!”.