LAS LAJITAS: sigue polémica porque ex intendente Fermani no cumple con arresto, luego de haber matado con su 4×4 a menor de 5 años y a su tío

Fotografía del lugar donde quedó la Toyota Hi-Lux, luego de atropellar a Miguel Aguirre y su sobrino cerca de la finca El Chaparral. (Foto: Info Salta).

LAS LAJITAS, Salta (Especial para EL SOL ABC). Desde esta localidad del departamento Anta sigue llegando información sobre el caso, donde un menor y su tío fueron atropellados hace un mes atrás por el ex intendente Alberto Fermani, quien en un primer momento quedó detenido pero luego fue puesto en libertad, lo que produjo mucho malestar en familiares de las víctimas como del pueblo en general.

La crónica relatada por el diario Zona Sur de Joaquín V. González, dijo que “la familia del hombre de 37 años que murió ayer luego de un mes de agonía en el hospital San Bernardo señalan que el ex intendente de Las Lajitas está avalado por el poder político de turno y por eso durante estas semanas circulaba sin ningún tipo de custodia, violando su arresto domiciliario luego de haber matado con su 4×4 a un niño que viajaba junto a su padre por ruta provincial N°5, altura de la finca El Chaparral”.

En aquel momento, hace un poco más de un mes, circulaba por esa ruta provincial Miguel Aguirre y su sobrinito, de 5 años, ya que iban a cosechar tomates a una finca cercana, cuando de repente “apareció la Toyota Hi-Lux de Alberto Fermani, que iba con una mujer a bordo, y atropelló a las dos personas. Miguel pudo sobrevivir al accidente, pero el jueves dejó de existir luego de permanecer en el hospital San Bernardo de Salta por un mes. El niño falleció en el acto en aquella oportunidad”, contaron a los medios locales los familiares de Aguirre.

Desde Zona Sur también dijeron que la familia Aguirre ya presentó todas las pruebas a la Justicia, aunque sabe que tendrán que batallar contra todo un poder que protege al ex jefe comunal y a las claras quedo evidenciado eso cuando la Justicia le otorgó prisión domiciliaria en menos de 48 horas.

’’A la pérdida irreparable se suma la impotencia de sentirse burlados por el accionar de este ex funcionario, cuentan las mujeres que ni siquiera el ex Intendente reparó en llamar para hacerse cargo de los medicamentos, luego que realizaron una rifa para recaudar fondos para la prótesis de Miguel, recién envió $ 30.000 de colaboración al verse expuesto”, se dijo.

 

Por qué se denuncia protección

Desde Zona Sur se aduce protección para el ex intendente Fermani, porque “las hermanas de Miguel Ángel aseguran que personas que llegaron al lugar minutos después del choque les comentaron que Alberto Fermani llamo a Juan Guerrero (hombre de su confianza y ex funcionario en su gestión, sindicado de ocultar las ‘macanas‘ que se mandaba mientras era intendente) y a un gomero apodado “El Chileno” Luna. Nosotros pensamos que querían ocultar todo y además hay algo raro porque a la mujer que estaba abordo de la camioneta nunca la Justicia la citó a declarar, nosotros la conocemos ella es C.N.C. una mujer de unos 36 años”.

“Este hombre siempre se manejó como un mafioso haciendo lo que quería sin importar las vidas que se llevaba. A él le dicen “El Papi” todos los que pertenecen a su entorno, como todo un jefe de una banda. Nosotros sólo queremos Justicia”, dice Karina, una de las hermanas del recientemente fallecido en Salta.