LARRETA, MIENTRAS COLAPSAN TURNOS PARA VACUNAR, DE CAMPAÑA: en Corrientes, con poca gente siguiéndole, se mostró con el gobernador Valdés y el intendente Tassano

Poco revuelo entre la gente causó la visita de Larreta a la ciudad de Corrientes. Lo poco que pudo decir son las mentiras que sostiene en Ciudad de Buenos Aires. Acá junto a Valdés y Tassano. (Foto: Twitter).

CORRIENTES (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Lo que vimos, es la poca receptividad de parte de la masa popular correntina, en este tour proselitista de Horacio Rodríguez Larreta, el mismo que tiene una ex funcionaria embarazada y que los protocolos como el sistema web para inscripción para vacunar en CABA no funcionan. Además de los contagiados en las escuelas.

Hace unas semanas atrás estuvo en Salta, donde se reunió con Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, que juega a dos puntas, y ahora en esta ciudad, con el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, que llegaron con la alianza Encuentro por Corrientes y Juntos por el Cambio.

Si bien Larreta vino para acomodar los tantos y ver con cuánta gente cuenta, lo bueno fue verlo recorrer el centro de Corrientes, donde el calor popular no se hizo sentir, ya que fueron pocos lo que lo siguieron y, además, no hubo ganas de saludarlo o vivarlo, como se da cuando una persona es querida.

Luego se reunió con los principales representantes de Juntos por el Cambio en Corrientes, toda una masa de sojeros, por lo que se deduce por qué Valdés no ayuda a combatir el inmenso como intenso contrabando de este cereal vía Misiones o por los pasos hacia Brasil de Garruchos, Garabi, Santo Tomé, Alvear y Paso de los Libres.

El inmenso litoral con el río Uruguay le permite a los sojeros correntinos contrabandear soja a Brasil. Existen como 6 pasos clandestinos que el gobernador Valdés no ayuda a combatir. (Foto: Twitter).

 

Una mentira tras de otra

El diario derechista El Litoral expresó parte de las mentiras con la que se mueven los amarillos del PRO, como, por ejemplo: “Vengo siempre buscando lo mismo: obtener ideas para mejorar la gestión, porque siempre hay mucho para aprender uno del otro. Corrientes es una provincia desfavorecida en términos de coparticipación, con una deuda histórica de la Nación”. Cuando es sabido del intenso trabajo desde Nación para evitar que “las provincias del interior colapsen por el inmenso endeudamiento provocado por el permiso dado por el macrismo en sus cuatro años de gestión”.

Junto a dirigentes correntinos del PRO, casi todos productores sojeros. (Foto: Twitter).

Otros medios locales, le preguntaron si ya estaba en campaña preelectoral, a lo que respondió con su cara de póker: “No, sólo estoy abocado a mi gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde la pandemia es la prioridad. Para ello hemos habilitado la vacunación para los mayores de 80 años y hemos abierto exitosamente las escuelas”. Claro, nadie se animó a repreguntarle de porqué había colapsado el sitio web, a los pocos minutos de habilitado, para inscribir a los mayores de 80 años y las denuncias de los docentes de los casi 50 contagios en las escuelas abiertas.

“Bueno, ese es el estilo del PRO y de Juntos por el Cambio: mentir, mentir, que algo quedará”, expresó un transeúnte mientras seguíamos su caminata por la peatonal de la ciudad de Corrientes.