LA RIOJA: la campaña es casa por casa, para darle al país el triunfo a Massa-Rossi de Unión por la Patria; “ahora más que nunca”, dijeron

Ayer en el centro de la capital riojana militantes de Peronismo Sin Fronteras trabajando puerta por puerta para hacer conocer las propuestas de Unión por la Patria. (Foto: Prensa PSF).

LA RIOJA (Especial-EL SOL ABC). Con mucho fervor ciudadano la agrupación Peronismo Sin Fronteras, presidido por Pablo Herrera, salió a militar casa por casa en esta capital, recorriendo casas de familia, negocios, clínicas, oficinas de comercio, terminal, hospitales, plazas y paseos públicos y la misma calle para poner en consideración del ciudadano, “lo que se juega este próximo domingo a partir de las 8 de la mañana”.

Una de las familias visitadas muy feliz de poder defender a la Patria. (Foto: Prensa PSF).

En el recorrido –según nos contaron- pudieron observar que la gente común, la que no milita, la que no está con los medios de comunicación, o que no les gusta leer e informarse, está supeditada por la información directa que le podemos hacer llegar cada uno de los que hoy (por ayer) estamos en la calle haciendo conocer las propuestas en beneficio directo del pueblo riojano en particular. Aunque esta elección es nacional, el compromiso de la fórmula Massa-Rossi es reafirmar lo bueno que se está realizando, pero además renovar los esfuerzos para encarrilar la economía que seguramente se comenzará a palpar el año que viene cuando ingresen más divisas extranjeras por la venta de gas a Brasil, Paraguay y Bolivia en una primera etapa, pero además el ahorro de 11 mil millones de dólares de compras de gas que le hacíamos a Bolivia. En total se estima, que el país ingresará cerca de unos 20 mil millones de dólares por este rubro, al que hay que sumar el oleoducto a Chile y la exportación de gas licuado desde el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. A lo que hay que agregar que por primera vez Argentina exportará cobre desde los yacimientos de las provincias de San Juan y Salta, para agregarle lo producido por el litio, que en total serán otros casi 5 mil millones de dólares. A lo que debemos agregar, que ahora que está terminando la sequía el sector agropecuario puede aportar otros 20 mil millones de dólares, sin contar los otros rubros que hacen al sector industrial de maquinaria agrícola, pesada, automotriz, derivados de los cereales, hidrógeno verde, etc. Todo ello, permitirá que la Argentina llegue a unos casi 100 mil millones de dólares de exportación, lo que fortificará seguramente las divisas del BCRA, que permitirá afincar una política monetaria de respaldo al peso nacional, con lo que los ataques especulativos irán mermando hasta que comiencen a desaparecer definitivamente. Eso redundará en que la inflación quede en su mínima expresión de 0,5 a 1,5 % por mes. Hacia esa meta va el proyecto de Sergio Massa. Mientras que, del otro lado, sólo la idea de la destrucción de la economía y una mega devaluación del peso, que podría llevar a que un kg de carne cueste $ 10 mil. Eso no lo decimos nosotros, ellos mismos lo están diciendo en cada una de sus presentaciones o declaraciones, que quedaron muy claramente expresadas en el debate presidencial de la Facultad de Derecho de la UBA”, dijo a nuestro corresponsal Pablo Herrera, presidente de Peronismo Sin Fronteras.

Uno de los negocios visitados. Muy buena predisposición de la gente. (Foto: Prensa PSF).
Denodado trabajo casa por casa de PSF en todo el centro de la ciudad de La Rioja. Mucho entusiasmo y alegría para fortalecer el triunfo de Massa-Rossi el domingo. (Foto: Prensa PSF).

 

Para tener en cuenta

También agregó su voz, Pamela Minué, representante del sector femenino y parte de una de las comisiones de Educación y Cultura: “Es importante que para que todos podamos votar, que todos los peronistas nos levantemos muy temprano el domingo, para que desde las 8 ya comencemos a hacer filas para votar. No podemos quedarnos sin votar, porque el país que todos queremos está en peligro de caer en manos de los apátridas títeres de las corporaciones extranjeras”.

Ante la consulta de cómo ve el panorama y de cuál fue la recepción de la gente: “Hemos tenido en general una buena recepción. Por supuesto, que también gente que quiere a Milei, pero haciendo un cálculo somero, de cada 10 personas consultadas unas 7 votaban a Massa y unas 3 a Milei. Y ese es un buen dato acá en La Rioja. Creo, además, que, en toda la región del Norte Grande, el apoyo a Unión por la Patria va a ser muy grande”.

Fueron parte de uno de los grupos de recorrido Pablo Herrera, presidente del PSF; Sonia Torres, Pamela Minué, Paola Reynoso, Karina Benavides, Juan Criado, Mel Martinasso, Joaquín Herrera y Leo Castro.