
CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC-Por ABC OnLine). Mientras Alfredo Cornejo sigue con los oídos sordos ante el pedido de los gremios judiciales que están en paro por tiempo indeterminado, desde el Colegio de Abogados de la Provincia, se salió a emitir un comunicado donde expresamente “solicita a las partes, tanto gremios como gobierno provincial, sentarse a negociar porque su trabajo se está obstaculizando de manera muy grave”.
“La actual situación está provocando graves consecuencias para los abogados y para la sociedad en general, siendo los fueros Penal, Civil, de Familia y Laboral, los más afectados por la falta de atención a los profesionales y público en general, por la falta de dictado de proveídos de escritos urgentes, la suspensión de audiencias fijadas –especialmente finales–, el retraso en el dictado de providencias en la totalidad de los expedientes, la falta de ingreso oportuno de demandas urgentes, el retardo injustificado en la fijación de audiencias de carácter urgente, entre muchas otras circunstancias”, agregaron desde el Colegio de Abogados.
Mientras de fuentes cercanas a la Policía de la Provincia, ya hay reuniones de varios cuadros policiales para “pedirle a Cornejo una fuerte suba salarial, que lleve los sueldos de los cuadros menores a un básico de 1 millón de pesos, dado la fuerte suba de la canasta familiar y de los servicios”. Dejaron trascender que “si Cornejo se opone vamos a rebelarnos con una carpa policial igual que en Misiones, que deje de joder con la Ley Bases y se ponga a gobernar porque si no va tener quilombo”, dijeron.
La salud también
Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (ACLISA) se expresó fuerte preocupación por el complejo momento económico que transitan las diferentes instituciones de la provincia.
Por medio de un impactante documento, hicieron trascender “los 10 datos de la crisis en el laberinto de la salud”, y dieron a conocer datos que reflejan el pésimo momento del sector, informó el portal provincial News Online.
Pero asimismo ACLISA informó que la crisis es tan grave, mientras Cornejo mira para otro lado, como diciendo al igual que Milei: “Yo juego en otra liga”, que “las obras sociales nacionales pagan a entre 60 y 90 días, las obras sociales provinciales, a entre 90 y 120 días y las obras sociales sindicales a entre 90 y 180 días”.
Por ello, es fuerte el malestar en todos los ámbitos provinciales por la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.