LA CALDERA: la intolerancia religiosa hace que se atente contra imagen religiosa en plaza pública

Mucha indignación en población de La Caldera, donde vándalos destruyeron imagen de Virgen en paseo público. (Foto: Carlos Funes).

LA CALDERA, Salta (Especial-EL SOL ABC). Esta localidad del extenso Valle de Lerma, a unos 25 km, hacia el noroeste de la ciudad de Salta, con cerca de 10 mil habitantes, por estos días se ha visto sacada de su eje, cuando vecinos denunciaron el atentado que sufrió una imagen religiosa de la Virgen en la plazoleta de ingreso al pueblo.

Vándalos, aprovechando horas de la noche, y cuando muchos incumplen la normativa por la pandemia, salen a “festejar los contagios comunitarios” y que la vida “es todo un carnaval”, no respetando el pensamiento mayoritario de una comunidad tranquila, que se ha visto invadida por vándalos capitalinos y algunos intrusos de otro lugar.

Al pie del monolito instaurado, yace la cabeza de la imagen religiosa destrozada. (Foto: Carlos Funes).

Según informó la seccional de Policía de la zona, “se han levantado todas las pruebas y se pide a la comunidad que aporte datos para dar con los irreverentes, que nada respetan y que además va sobre una cultura arraigada por siglos”, dijeron.

Algunos vecinos que no quisieron dar sus nombres, deslizaron que “más eran mujeres las que estaban tomando un día antes de los sucesos. Muchas están identificadas como las de ‘los pañuelos verdes’, que podrían ser las que causaron los destrozos”, afirmaron algunos.

Lo cierto es que se pide al intendente como a las autoridades policiales llegar con todo el rigor de la ley a quienes se creen vanguardistas y que no respetan el derecho de los demás, “ya que todas las expresiones están permitidas en esta localidad, mientras se respete al vecino, al que piensa distinto”, dijeron desde el área social de la Municipalidad local.