LA BASURA AHOGA A LOS LEDESMENSES: la ciudad sigue sin intendente, mientras el abandono es evidente

Andrajos colgando son las banderas de los países latinoamericanos en plaza de las Naciones en B° Jardín. Eso está desde hace 4 años así. Una falta de respeto a la cultura latinoamericana como a su historia. Y la Enseña Patria, se ve que también está en las mismas condiciones. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Calles rotas, escombros por cualquier lado, plazas y parques abandonados y la basura que se amontona por doquier, como si a esta ciudad, capital del departamento Ledesma, hubiera pasado un huracán con un sunami juntos.

Desde nuestra Corresponsalía nos dan a conocer, desde los cuatro puntos cardinales, diversas denuncias que llegan a esa mesa de trabajo de EL SOL ABC. Desde los barrios El Pomelar, Jardín, avenida 9 de Julio, zona de los canales sobre la ruta nacional 34, sobre el canal de La Calera, paralela a la avenida Wollman, basura amontonada y malos olores, producto de las cloacas de la ciudad, que para las personas que viven en ese sector es casi invivible.

Los yuyales cubren todos los espacios públicos de la ciudad. Una muestra de que no hay intendente. (Foto: EL SOL ABC).
Cascotes y desechos de construcción ocupando la vereda, en B° Jardín. (Foto: EL SOL ABC).
Otro yuyal en calle Jujuy y van. (Foto: EL SOL ABC).
B° 40 Hectáreas. Imposible transitar por estos lugares. (Foto: Redes).
B° 18 de Noviembre, otro olvidado por el intendente, que no está, que no aparece. (Foto: Redes).

Se suman quejas sobre la basura en derredor de la feria del B° Teodosio López y zona de la Terminal, siendo la avenida Antártida Argentina una de las más sucias de la ciudad. A lo que hay sumar los reclamos sobre calles removidas y abandonadas que, por las copiosas lluvias, se han convertido en lodazales imposibles de ingresar y salir, en zona de los barrios 40 Hectáreas, El Triángulo, San Lorenzo, 18 de Noviembre, como sobre la avenida Soberanía Nacional.

 

Un caso especial

Un párrafo aparte merece lo que nuestro corresponsal pudo comprobar personalmente al recorrer la zona de la plaza de las Naciones en B° Jardín. Lleno de maleza y de basura, en una especie de pozo. Pero lo más indignante es ver los colores patrios de las banderas de los países que se enarbolan en los mástiles del monumento creado, viejas, rotas, y descoloridas lucen desde el ingreso como intendente Oscar Jayat, quien los vecinos lo han visto pasar, pero que jamás levanta la mirada al cielo, “porque si no vería tremendo atropello a la razón y a la historia de los pueblos. Pero, además, nuestra Enseña Nacional, es la que peor luce. Todas las banderas están rotas. Pareciera que este sector no le importamos a Jayat”, dijo una vecina mientras barría la vereda.

Finalmente, son los escombros que los vecinos no retiran y que la Municipalidad no controla ni ordena, que es esa su función. “Pareciera que Jayat está abocado en su campaña para ser diputado provincial en octubre, pero así creo que como va cómo nos puede representar si no le importamos como ciudadanos, ahora que lo podemos controlar menos va a hacer cuando no esté acá y se tenga que ir a vivir a la capital”, agregó finalmente la vecina de B° Jardín.