La “banda” de Morales está necesitando una intervención

La banda sale a defender hoy al que además está acusado de violación. Jujuy está tomada por un grupo de falsarios de la democracia. (Foto: Twitter).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Se abroquelaron en la provincia de Jujuy pidiendo ayuda a lo poco que queda de Cambiemos a nivel nacional, donde sólo Mario Negri y Alfredo Cornejo quedan como resortes defensores de un gorilismo que resultó atroz para el país, en todo sentido. Se trata de la “banda del emperador”, que en Jujuy quiere “morir con los botines puestos”.

Porque si algún fiscal se anima a “rozarlo” siquiera al Chuli Jorge, saltará pus por todos lados. Se está verificando con las “obras” realizadas por el hombre venido de los desiertos árabes, que todas están mal realizadas o existen sobreprecios en abundancia y otros millones en subsidios que nadie sabe dónde fueron a parar.

Por ejemplo, la obra de la peatonal Belgrano   —ahora con autorización para circular automotores desde horas 14.30 hasta las 17—  cuyos adoquines están saliéndose solos o por el mal uso de dicha vía de comunicación, ya que el peso de los automotores está dejando en malas condiciones dicha calle céntrica. Ya denunciamos de los peligros de esta autorización y de los problemas que tiene el viandante al recorrer este sector.

Un rosario de denuncias

Pero no es sólo eso, la “banda más aceitada del NOA” está en disposición de dar cursos de maestría en la materia y por ello salió toda en querer morigerar el pedido de intervención de la Justicia jujeña, feudo que le sirve en caso de retirada abrupta.

Por ello, es bueno recordarle al lector que estas son las denuncias que recae sobre la “banda más renombrada del ‘far west’ jujeño”:

1.- La adopción ilegal, en tiempo de la dictadura militar, de un niño por parte de la ex presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Jujuy, Titina de Falcone.

2.- El ex ministro de la Producción, Abud Robles, con doble sueldo.

3.- El ministro Federico Posadas (con domicilio oficial en Salta, de donde proviene) tiene domicilio en un baldío de San Salvador.

4.- Fernando Zurueta y sus mails de licitaciones truchas.

5.- El endeudamiento en más 1.500 millones de dólares a la Provincia, por parte de Gerardo Morales. Nadie sabe dónde está tan descomunal cifra dineraria, porque en Jujuy no existe nada hecho por esa cantidad.

6.- El negociado y entrega del ingenio La Esperanza por un precio irrisorio para pagarse en 30 años a un grupo Budegger, que necesita financiarse con la propia producción para pagar las cuotas. Como tampoco hizo las inversiones prometidas, fue lo que causó el incendio y posterior tragedia de 9 personas fallecidas.

7.- La plantación de miles de hectáreas de cannabis con una empresa ligada a la DEA.

8.- El inusual ajuste con las escuelas de Sordomudos y la de Música, juntándolas a las dos.

9.- El cierre de escuelas como los IFE para profesorados.

10.- Los juicios penales a líderes sociales, con causas armadas y sin garantías de defensa en juicios que tenían la intencionalidad política de buscar venganza como le sucedió a líderes de la organización barrial de la Tupac.

11.- Concursos judiciales para jueces muy arreglados, donde los verdaderos ganadores por méritos académicos fueron relegados por abogados nombrados a dedo.

12.- La presión constante sobre jueces, fiscales como a profesionales médicos que se animaron a denunciar las anormalidades y hechos de corrupción en los hospitales.

13.- Los constantes allanamientos de la Policía de la Provincia a la UNJu, cuando existe normativa que prohíbe el ingreso de fuerzas policiales a predios nacionales, sólo para “levantar” un asado estudiantil.

14.- El total desabastecimiento de hospitales y salas de salud pública en toda la provincia.

15.- Las denuncias de acoso, violencia laboral como hostigamiento contra Cabana Fusz y Lello Sánchez por parte de empleados del Ministerio Público de la Acusación.

16.- El tremendo nepotismo de Gerardo Morales, utilizando la administración pública provincial para su bolsa laboral familiar.

17.- Denuncia contra Pablo Jure, que cumple doble función en el Ejército Argentino y en la administración pública provincial, siendo que la segunda no la cumple (ñoqui).

18.- Le dieron 50 millones de pesos a Gastón Morales para el negocio del cannabis (marihuana).

19.- Ocultaron los destinos de 11 millones de pesos para el Centro de Rehabilitación de Tilcara, donde el dinero no aparece.

20.- El cierre de las escuelas especiales Teobaldo Burgos y Peletier.

  1. El cierre de la Escuela de Enfermería Guillermo Páterson de la ciudad de San Pedro.

22.- Existe casi nula realización de obra pública.

23.- Que los parques solares de Cauchari salgan el triple de lo que se había pactado en las licitaciones y todavía no se terminen esas obras.

24.- La criminalización de la protesta pública, con sendos dictámenes judiciales de multas contra aquellos gremios que salieron a protestar, caso de SOEAIL de Libertador Gral. San Martín.

  1. Se anuló el Plan Materno Infantil que por años tuvo la Provincia. Esto sucedió en 2017.

26.- El Tren Fantasma desde Volcán a Tumbaya, que nunca funcionó.

27.- El manejo autoritario de JEMSE y sus empresas fantasmas para que hagan negocios los amigos de Morales.

  1. El negociado con la luz y agua, donde la SUSEPU es parte defensora de los derechos de las empresas adjudicatarias como EJESA y Agua de los Andes. Donde además no se respeta las leyes o decretos nacionales sobre el congelamiento de tarifas.

Todo esto militó y apoyó la “banda del emperador Morales”, que ahora se siente tocada porque se pide la intervención judicial del Poder Judicial local. Creemos que hasta el Poder Ejecutivo provincial debiera también ser intervenido, porque son muchas e innegables las tropelías llevadas a cabo.

Este grupete hizo de la suyas, pero hay serias denuncias por abuso sexual contra Cabana Fusz y el jefe de seguridad de Morales de apellido Navarro, que fotografiamos muy campante por calles de San Salvador. (Foto: Redes).
Selfies de felicidad, que están comenzando a oscurecerse para quienes mintieron cuando dijeron que venían a cambiar la realidad de Jujuy. Sólo cambiaron sus propias realidades. (Foto: Archivo).