Joe Lewis para evadir impuestos vive en su yate, que está anclado permanentemente en Bahamas

Este es el súper yate donde vive Joe Lewis, el mega empresario dueño de equipos como el Totenham en fútbol y el San Antonio Spurs en básquet. (Foto: The Sun).

NdR: Este Joe Lewis es el mismo que se compró propiedad, con complicidad de cipayos argentinos y empresas infiltradas extranacionales, como inmobiliarias, que hacen negocios con tierras argentinas que nadie controla, en cercanías de Lago Escondido (Prov. de Río Negro) por un total de más 11 mil hectáreas. En 2012 fue abierta una causa, que con el poder del dinero rápidamente fue sobreseído. Esto estaba en manos del juez  federal  Canicoba Corral y fue confirmada la sentencia por Tribunal porteño. La empresa que estuvo en la compra “HR Properties Buenos Aires SA”, a la que se debe investigar. El caso también lo investigó el sitio iProfesional, que publicó: “La causa se abrió el 6 de noviembre de 2012 por una denuncia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que aludió a la presunta ‘irregularidad que rodeó la autorización emitida por la Comisión Nacional de Zonas de Seguridad para la adquisición y posterior inscripción en el registro público de la propiedad inmueble de la Provincia de Río Negro de un aproximado de 11.000 hectáreas’ de tierras ubicadas en la ‘zona de seguridad de fronteras’, en favor de una persona jurídica extranjera –‘Hidden Lake S.A.’–  en clara infracción a las disposiciones del Decreto-Ley 15385/44’, resumió la Cámara Federal al analizar el caso. La acusación fue por presuntas ‘negociaciones incompatibles con la función pública’ “.

 

 

LONDRES, Inglaterra (Especial-The Sun-Por Jon Boon). “Cuando tenga una riqueza estimada de alrededor de £ 4.3 billones (43 mil millones de dólares), no va a escatimar en juguetes para niños”, dijo alguna vez.

Y el propietario del multimillonario Spurs, Joe Lewis, es un testimonio de ese hecho: posee un asombroso superyate de £ 113 millones (120 millones de dólares)  que mide 321 pies de largo (97,84 m).

Se cree que el empresario nacido en el East End vive a bordo del Aviva, una vez visto atracado en el Támesis , que se conoce como su oficina móvil.

Mejor aún, tiene todo lo que un hombre de 83 años necesitaría en términos de servicios, incluida la primera cancha de tenis cubierta de tamaño completo instalada en un yate.

Después de todo, tiene una increíble cancha de tenis integrada en el Aviva, la primera de su tipo, en la que él y sus invitados pueden jugar.

Con 20 metros de largo y 10 metros de ancho, el área de la cancha alcanza los 6,65 metros de altura.

Y no es sólo para el tenis, como explicó el diseñador del yate Reymond Langton.

“No es solo un cambio de estilo de vida para el propietario sino también para la tripulación, ya que también es el gimnasio más grande de cualquier yate”, dijo el estudio de diseño británico a Yacht Harbour.

“Se alienta a la tripulación a jugar con el propietario y los invitados y cuando la cancha no se usa para el pádel (tenis), se puede quitar la red y la tripulación juega al fútbol y usa otros equipos de ejercicio en el espacio.

“Después de todo, es una sala de deportes”.

 

Una oficina móvil

Lewis, quien hizo sus millones en el comercio de divisas después de administrar varios restaurantes y clubes nocturnos desde la década de 1960, pasa la mayor parte del año en su barco.

Para el jefe de los Spurs, no es sólo un lugar donde puede disfrutar de una vida lujosa, el Aviva es perfecto para trabajar de forma remota.

“La comunicación y la información son críticas para mí”. Lewis dijo en una entrevista con respecto a sus requisitos para su oficina flotante.

“Para ser eficaz, necesito teléfonos e internet confiables, éstos han mejorado mucho en los últimos años, pero son demasiado caros, demasiado lentos y no son consistentemente confiables”.

“Aviva es más que una oficina; también es mi hogar durante gran parte del año. Entonces, para mí, es relajante trabajar desde casa, donde sea que Aviva esté en el mundo”.

También se puede usar para entretener, tal como lo hizo cuando invitó al equipo de los Spurs a bordo en 2013 durante su gira por las Bahamas.

 

Entonces el capitán Michael Dawson dijo: “Nunca lo había visto antes, así que fue agradable ir allí y fue una gran experiencia”.

“Qué tipo tan agradable. ¡Y ese yate es irreal! Pero él es solo un chico normal. Podrías hablar con él sobre cualquier cosa. Sintoniza todos los juegos, le encanta. Nos sentamos allí charlando. Nos hizo sentir muy bienvenidos allí. Estaba relajado. Mucho trabajo en equipo”.

 

Bahamas listo

Es principalmente en las Bahamas donde Lewis, el duodécimo hombre más rico del Reino Unido, pasa sus días como exiliado fiscal.

Y el Aviva, que puede albergar hasta 16 invitados, está totalmente equipado para el estilo de vida caribeño.

El área de relajación exterior cuenta con un conjunto circular de almohadillas de descanso en la terraza, así como almohadillas de descanso más pequeñas hacia el puente del yate.

Una plataforma de baño fresca también puede abrirse al mar, lo que significa que puede tener su propia área de playa con las ofertas de Aviva saliendo por las puertas laterales.

Hablando de juguetes para niños, el superyate incluso tiene una lancha rápida y motos de agua a bordo.

El Aviva de fabricación alemana, el 46º yate más largo del mundo, tardó tres años en completarse.

Y ciertamente tampoco carece de especificaciones.

Alimentado por un sistema de accionamiento ecológico, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos.

El diseño único del casco que se combina con un sistema de propulsión eléctrica significa que se usa menos combustible.

Increíblemente, el Aviva puede navegar a 11 nudos únicamente con energía eléctrica.

Ahora, ¿dónde podemos conseguir uno?

Tiene 83 años, pero parece de 70. Vive de la evasión y en la Argentina es dueño del Lago Escondido con complicidad de autoridades e inmobiliarias argentinas al servicio extranjero. (Foto: The Sun).
El interior del lujoso yate, donde tiene su oficina móvil el evasor y fugador de divisas. También tiene cancha de tenis en los casi cien metros del yate. (Foto: The Sun).
Para emergencias cuenta con lanchas rápidas como la de la fotografía. (Foto: The Sun).