JAYAT NO ESTÁ, JAYAT SE FUE: carta abierta al intendente de Libertador

Cuando todo era alegría. Cuando se mintió al pueblo de Libertador. Hoy Jayat no está, Jayat se fue. (Foto: Archivo).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). Y tanto que hablaron y escracharon al anterior intendente Dr. Jorge Ale, médico de profesión, quien durante su gestión le dio prioridad a las salitas de primeros auxilios y a los CIC, como a la permanente ayuda al hospital Orías, pero llegó con toda “su transparencia y orgullo manifiestos” el “ingeniero de la desaparición y de la mentira”, para envolver a la ciudad en el peor caos sanitario que se conozca, todo por acompañar a Macri y Morales, y no tomar personalmente un problema que ahora “ya no puede solucionar”.

Muchos criticaron las permanentes denuncias de EL SOL ABC en contra de las políticas aplicadas como de su desenvolvimiento administrativo, al frente del municipio de Libertador, pero hoy nos salen a dar razón, porque no estábamos equivocados. Entre ellos, Luis Llanos, quien nos hizo llegar una carta abierta al intendente Oscar Jayat:

“La verdad, hermanito intendente, Ud. no estuvo a la altura de las circunstancias. Las mismas exigían un intendente al frente de la gente. Libertador necesitaba a su intendente en el frente de batalla. Su soberbia ya famosa fue aislarse; su fobia a estar con la gente es manifiesta; nos dejó solos, nos abandonó. La estrategia una vez más: los problemas llegan  y de ‘lejitos nomás’. ‘no nos compremos el problema’, es de la Provincia. No intendente, el problema es suyo, es nuestro. Usted tenía que sacar a su gente, estar en supermercados, farmacias, recorrer la ciudad, ordenar las colas en los bancos, reunirse con los centros vecinales, acordar acciones conjuntas. Cuando estalló el hospital, ahí tenía que estar usted, exigiendo; exigiéndole al gobernador que envíe fondos, equipamientos adecuados. Ahí tenía que estar usted, patrullando la ciudad, recorriendo los barrios, no dejando  que se junte la changada.  Usted al frente en muchos de los casos, no estuvo, no estuvo.

’’Usted una vez más pensó en su carrera política y dejó a la gente librada a su destino, esto no es un problema más, esto es una pandemia y nos abandonó. Somos una  vergüenza nacional y usted tiene mucho que ver en esto. La estrategia del bajo perfil  puede haber engañado a muchos pero a muchos no. Nos damos cuenta, no somos bobos”.

¿Qué tendría que decirle? Que renuncie, por su honor, cuando pase esto, váyase. Usted  debe pagar sus desaciertos, su abandono a nosotros.  La doctora Cabello también debe renunciar. Mire, el doctor Menincheti no tendría que haberse enfermado, cualquier  otro, menos él.

’’Intendente Oscar Jayat, póngase al frente, no se esconda más, no sea pecho frío, use los medios de prensa permanentemente para comunicarse con la ciudad de Libertador. Hoy las cifras en nuestra ciudad son alarmantes. Haga algo diferente en su vida: dé la cara”, finaliza Llanos su carta pública.