IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL: Jayat presionado por Punto Medio quiere abrir todo, cuando el cementerio no da más por el Covid-19

El propietario de este local comercial es que el que presiona que se abran los locales comerciales, pese a los grandes riesgos para la salud que existe en la ciudad, ya que el virus de Covid-19 es de circulación comunitaria y los hospitales están colapsados. Acá se hizo reunión. (Foto: EL SOL ABC).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). El alto grado de irresponsabilidad del intendente municipal Oscar Jayat  y los concejales que hacen al espacio macrista que gobierna la ciudad, Flores, Satosán y Crespo, se reunieron en el local de Gastón Cheme, para anunciar “muy plácidamente” que “en pocos días se abriría todo el comercio local, guardando por supuesto los protocolos impuestos por el Gobierno provincial”, según palabras del propietario de Punto Medio.

El mismo Cheme, en declaraciones radiales, dijo que “no hemos reunido en nuestro local comercial, y por eso no hemos invitado a todos, para no amontonarnos   —la casualidad, es que todos son macristas—  y tratando de llegar a soluciones para los comerciantes locales, donde todos hemos aportado soluciones, sin agresiones y muy tranquilos. Pero es cuestión de días, que se abra todo el comercio en Libertador”, expresó.

Mientras la ciudad es uno de los más grandes focos de contagio en la provincia, con más de 1.800 contagiados y donde desde la Municipalidad, ante la gravedad de la situación, se ha visto “en la obligación de abrir una ampliación en el cementerio local, sin protocolo alguno y poniendo en riesgo la vida de los habitantes del B° 9 de Julio, porque se están cavando tumbas a poco metros de la pared perimetral”.

Otros aducen que “no hay más de 15 metros entre el barrio y esa parte del cementerio, lo que lo torna muy peligroso para la salud de los vecinos de ese sector de Libertador”.

Mientras tanto, Jayat está pagando cuantiosa publicidad a medios extra provinciales “para limpiar su imagen de dejadez e inoperancia con respecto al manejo de la pandemia a nivel municipio”. Cuando falta dinero para dedicarlo a la desinfección “él se da el gusto de pagar a medios que no son de Libertador para que hablen ‘de las medidas que está tomando y que todo marcha bien de acuerdo a sus planes’, donde las cifras y el mismo colapsamiento del cementerio son una muestra cabal de las reiteradas denuncias de la ciudadanía”, dijeron autoridades de los centros vecinales de Libertador.