https://www.facebook.com/watch/?v=405396523878549
Enlace del momento de la detención del menor, hijo de Gisela Sánchez, por efectivos de la Seccional Novena de San Pedro. (Video de Antes que Nadie).
https://www.facebook.com/Sanpresslaroca.canal/videos/2730969220453259/
Enlace de la marcha de ayer por las calles del centro de San Pedro pidiendo justicia por la muerte de Gisela Sánchez. (Video de FM La Roca).
SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Ayer cerca de las 11 se hizo sentir por las principales arterias céntricas de la ciudad la marcha de familiares y amigos de la empleada municipal Gisela Sánchez, que falleció el año pasado víctima de Covid-19, por lo que el intendente municipal Julio Bravo, ausente como siempre (sólo trabaja por las tardes), mediante su secretario de Gobierno, de apellido Castro, ordenó a toda la planta de empleados municipales no apoyar esta marcha, que pone de relieve el abandono y las causales por las que fue obligada a ir trabajar a pesar de ser un persona de riesgo Gisela.
No contento con ello, el intendente que gobierna estilo Macri (celular mediante), ordenó la detención del hijo de Gisela Sánchez, que megáfono en mano, junto a otros familiares y amigos detuvieron la marcha para denunciar “el atropello, el abandono y la presión que sufrió por parte del intendente Julio César Bravo (nombre de emperador) para cumplir sus tareas en una de las áreas municipales donde se desempeñaba”.
Según comentarios de los asistentes a la marcha muy misteriosamente los dirigentes de SEOM San Pedro desistieron de apoyar este pedido de justicia por parte de los familiares y amigos, que en un primer momento habían asegurado su presencia en la marcha
Desde FM La Roca, medio que transmitió en directo por internet, los sucesos de la marcha como de la detención del menor de edad, expresó: “Al llegar al edificio municipal las puertas del mismo estaban cerradas y con custodia policial, sin que el intendente Bravo ni su secretario de Gobierno Castro ni el presidente del Concejo Deliberante Aguirre, salieran a dialogar con la madre de Gisela. Lamentablemente la policía, más que brindar seguridad, fotografiaban y filmaban a la familia y vecinos que se acercaron a acompañar esta marcha, accionar que no hizo otra cosa que indignar a las personas que pedían justicia por Gisela Sánchez.
’’Para terminar, una vez más, la policía, en otro accionar viciado de injusticia, detuvo al hijo de Gisela, que es menor de edad, sólo por pedir que se esclarezca la muerte de su madre. Algo que la Justicia de San Pedro tendrá que investigar y demostrar que es realmente un poder independiente. Incluso, cuando los presuntos responsables de la muerte de Gisela sean el mismo Intendente Julio Bravo y sus funcionarios”.