INCAUTAN A LAVADORES EN MENDOZA: procedimiento de Gendarmería en Las Heras detectó 8 millones de pesos sin claro origen

Los gendarmes participantes del operativo sobre la ruta nacional 158, en la provincia de Mendoza, junto a los más de 8 millones de pesos incautados. (Foto: Prensa Gendarmería).

LAS HERAS, Mendoza (Especial-ABC OnLine). Se especula que sea dinero del narcotráfico santafecino y que se lo llevaba a Mendoza para blanquearlo en alguna actividad lícita.

Desde Prensa de Gendarmería se informó que “en la madrugada de ayer, en el puesto de control de esta localidad, sobre la ruta nacional 158, cuando dos ciudadanos viajaban en un automóvil procedente de Rafaela (Santa Fe) con destino Las Heras (Mendoza). A la altura de la localidad Colonia Prosperidad, el vehículo fue detenido para un control”.

Durante la inspección los gendarmes detectaron que trasladaban dentro de sus equipajes fajos de dinero sin ninguna documentación que avalara el mismo.

 

Observación

Al momento de la inspección, los agentes de Gendarmería observaron que en dos valijas había dinero en efectivo. Tras solicitar documentación legal que avale el traslado de los billetes, los ocupantes del rodado carecían de la misma.

Así encontraron el dinero incautado: en sendas valijas. (Foto: Prensa Gendarmería).

Por orientación del magistrado interviniente, y a los fines de contabilizar la totalidad exacta del dinero se trasladaron hasta la sede de la Gendarmería en la zona, y con el apoyo del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” se pudo saber que se trasladaban ilegalmente un total de 8.181.300 de pesos, que luego de la redacción de los respectivos informes se incautaron.

Por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Francisco se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 25.246, y, ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa y con aviso que tienen que estar informando sobre su paradero, en caso de viaje.

Fuente: Prensa Gendarmería