HISTORIA DE F-1: Andrea de Cesaris fue el piloto que más accidentes tuvo en la categoría mundial

De Cesaris abandona la cabina de Jordan después de estrellarse en Silverstone en 1991. Pero paradógicamente fallece cuando ya no corría producto de un accidente con su moto, en 2014. (Foto: Redes Sociales-Reproducción).

ROMA, Italia (Especial-Rally Mundial.net-Por Rosario Galindo). En su cuarta temporada, el Memoria F1 inaugura una nueva sección, la ¡CHOQUE! Como su nombre indica, este tramo está destinado a choques espectaculares, obviamente aquellos que no terminaron con pilotos heridos o no fueron fatales. Y en este primer artículo, no hay nada más justo que rendir homenaje al que es para muchos fue el gran especialista en accidentes espectaculares de la historia de la F1, el italiano Andrea de Cesaris.

Regresamos en 1991, más precisamente en el circuito de Silverstone, en Inglaterra. Ya “aclamado” por decenas de golpes en la F1, De Cesaris tuvo una gran temporada para el nuevo equipo de Jordan. Andrea venía de tres anotaciones seguidas, con dos cuartos puestos (Canadá y México) y un sexto (Francia) y esperaba otra buena actuación en Silverstone, donde se basaba el equipo.

En la clasificación, De Cesaris obtuvo un puesto 13 en la mediana, cuatro posiciones por delante de su compañero Bertrand Gachot. Volver a estar entre los seis primeros y anotar fue difícil, pero estaba nuestro héroe para otra batalla. Tras una buena salida, De Cesaris volvió a subir al octavo puesto, pero un cambio prematuro de neumáticos le devolvió al puesto 23. El piloto de Jordan se recuperó de nuevo, volvía a ser octavo cuando se rompió la suspensión y provocó una caída espectacular incluso para los estándares de Andrea.

Andrea de Cesaris (Jordan-Ford) se estrelló en la aproximación a la nueva curva del puente con una falla en la suspensión en la vuelta 41 y Satoru Nakajima (Tyrrell-Honda) falló por poco.

Al salir de la curva de Abbey, el coche salió por la parte trasera y se aparcó contra la pared del otro lado. El golpe frontal fue muy violento y rompió la parte delantera del auto. Jordan volvió a la mitad de la pista y, milagrosamente, Satoru Nakajima (Tyrrell) y Alain Prost (Ferrari) consiguieron frenar violentamente para evitar una caída que, según las circunstancias, podría tener graves consecuencias.

El coche de Andrea se detuvo en el césped y, como en todos los golpes anteriores de su carrera, el italiano se bajó del coche. Un poco suave, es cierto, pero se apartó y miró el resto de la carrera en una pared.

El choque no conmovió a De Cesaris, que anotó otro punto en la siguiente carrera en Alemania con un quinto puesto. A pesar de la buena temporada, el italiano no se quedó en Jordania y corrió las dos próximas temporadas para Tyrrell. En 1994 corrió para Jordan y el propio Sauber antes de dejar la Fórmula 1.

De Cesaris salió ileso de todos los choques impresionantes que sufrió en las pistas, pero no pudo resistir un choque de motocicleta en una carretera italiana en 2014.

 

– Fuente: Infoesporte