HEBE, DOCTORA HONORIS CAUSA: la Universidad Autónoma de Santo Domingo reconoció su gran trabajo humanístico

Este es el certificado del nombramiento de Hebe de Bonafini como doctora honoris causa, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de República Dominicana. (Foto: D.I.).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC- Por Demetrio Iramaín). Esta semana las Madres recibieron una carta enviada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la cual fueron notificadas de la decisión del Consejo Superior de la institución, de otorgar a Hebe de Bonafini el doctorado honoris causa, en su calidad de presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En plena pandemia, cuando el mundo se vuelve sobre sí mismo para preservar la especie humana, una de las universidades más antiguas del continente americano, fundada en 1538, la única de gestión estatal en República Dominicana, resuelve honrar a las Madres de Plaza de Mayo con su máxima distinción.

 

Reconocimiento

El reconocimiento coincide con los 20 años que el 6 de abril pasado se cumplieron desde la creación de la Universidad Popular de las Madres, que próximamente derivará en un nuevo proyecto educativo: la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo.

“Porque así como la economía no está escindida de la vida, ni el trabajo del ocio ni el deber del disfrute, el conocimiento tampoco está escindido de la lucha de los pueblos por su dignidad.

¡Que vivan las Madres de Plaza de Mayo para siempre!”, dice en una parte la nota de reconocimiento de la universidad estatal de Santo Domingo.

Hoy Hebe sigue siendo el símbolo más grande de la lucha contra los “opresores de los pueblos y contra los sistemas corruptos, que quisieron ensuciarla, tanto a ella como a las Madres, por su defensa del general César Milani, quien fue absuelto por la Justicia por grave acusación de la violación de los DD.HH. Hoy nadie recuerda ello, menos aquellos esbirros al servicio de EE.UU. e Israel, que no comentaron este hecho que reivindica aún más el gran trabajo de Hebe de Bonafini”, expresaron desde el entorno de la líder.

Hebe y el general Milani, jamás fueron reivindicados luego de las graves acusaciones que hubo contra el ex militar. (Foto: Archivo).