“Hay que prepararse para defender al Presidente, tras el siniestro plan de Magnetto y las corporaciones”, dicen en los corrillos políticos

Dicen que hay que prepararse para la larga batalla que quieren darle al presidente los esbirros de las corporaciones. (Foto: RPN).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). No sólo Vertbisky salió a denunciar el plan contra el presidente Alberto Fernández y su equipo de ministros, sino que desde EL SOL ABC venimos alertando, desde “el error de Alejandro Vanoli al frente de ANSeS y nuestro medio editorializó ‘Alberto no puede hacer todo’ y asimismo los constantes ataques de los esbirros al servicio del macrismo y de los intereses de EE.UU. e Israel en el país”.

Desde varios sectores del peronismo kirchnerista y del Frente de Todos se han comenzado a encender las alertas, cuando están quedando en evidencia todos “los aprietes a la Justicia  —en ella no puede quedar ajena la Justicia de Jujuy, que fue claramente direccionada por el actual jefe del régimen Gerardo Morales—  y los desastres como graves hechos de corrupción en todos los ministerios y estamentos del Estado nacional, donde por 4 años manejó discrecionalmente el poder el Frente Cambiemos”.

Ante este vuelco que está viendo la ciudadanía, que cada día se entera de  más detalles de los “bolsones de Macri y sus amigos como funcionarios”, como del desmantelamiento del sistema de salud de la Argentina, donde dejaron “cerrados y paralizados”  varios hospitales que se habían construido durante el mandato de la actual vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner, es que el “establishment ha comenzado a mover sus maléficas piezas para destruir al ‘enemigo número uno’ que es el presidente Alberto Fernández, que en 5 meses de mandato ha demostrado un liderazgo poderoso y eficaz. Y más todavía cuando ante el periodista Gustavo Sylvestre describió cómo será el plan para salir de la pandemia en la Argentina, además de trazar en forma de boceto las principales leyes que piensa impulsar en el Congreso de la Nación una vez atenuada la pandemia del Covid-19”.

 

Lo que expresó Vertbisky en radio CUT

“La única verdadera novedad es que, fracasado el propósito de enfrentar a Alberto y Cristina, ha comenzado la operación de acoso y derribo”, decía Horacio Verbitsky en su artículo central de domingo en El Cohete en la Luna. Ayer por la mañana, en su columna de El Destape Radio reveló el plan del Grupo Clarín y los acreedores para ir por la “cabeza” del presidente.

El periodista advirtió sobre las operaciones periodísticas que tendrán lugar en los próximos días. “Los ataques son cada vez más virulentos contra el Gobierno”, señaló.

“Están muy nerviosos. En el caso de Clarín, hay varios factores, no es casualidad que esto coincida con el vencimiento de los plazos de la renegociación de la deuda. Estos medios, en primer lugar, están entre los acreedores y son voceros de los acreedores. Entonces. Todo esto que hacen es presionar al Gobierno para que se abra de gambas frente a los acreedores y no lo van a lograr”, disparó.

Asimismo, subrayó que “Alberto dice una cosa muy significativa que la contrapropuesta que le hacen los acreedores es como si le ofrecieran una coima”, ya que la propuesta contempla: “Vos no pagues nada durante tu mandato, pero a partir del 2024 y entonces viene el pliego de condiciones. Y Alberto dice ‘no quiero una coima para salvarme yo, estoy buscando una solución a un problema para Argentina”.

El periodista alertó: “La cabeza de Alberto tiene precio, estos sectores patronales y empresariales, transnacionalizados integrados a la financiarización con escasos intereses coincidentes con el pueblo, van por Alberto. Esa es la etapa que se inicia ahora”.

 

Estado de deliberación

Por ello todos creen que esto de los cacerolazos, la no venta de soja y la presión para que el dólar suba son claros indicios, además de que se comenzaron a conocer a los titulares de los bonos de la deuda argentina, que en buen porcentaje son “banqueros, empresarios y especuladores argentinos”, que quieren “hacer su veranito con las arcas del país, tal como lo hicieron cuando Prat Gay les abonó constante y sonante cerca de 20 mil millones de dólares, cuando sólo había que pagar 1.200 millones”.

Entonces, desde la dirigencia de segunda y tercera líneas del peronismo se pide que se comience a preparar el plan de defensa del Gobierno del presidente Alberto Fernández, porque “los enemigos del país vienen con todo”.

Fuente: Revolución Popular Noticias