Gobierno anunció un pago único de $ 10.000 a monotributistas e informales

Meroni y Guzmán informaron ayer sobre esta ayuda del Estado a los monotributistas e informales.(Foto: Prensa Casa Rosada).

BUENOS AIRES (Especial-Télam). El presidente Alberto Fernández y su gabinete dispusieron un pago de emergencia para monotributistas y trabajadores informales por el monto de 10 mil pesos.

La medida, en medio de la crisis que generó la pandemia del coronavirus COVID-19, está destinada a monotributistas clase A y B. Consistirá en un pago de 10 mil pesos, que podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan.

Este ingreso familiar de emergencia, anunciado por los ministros de Economía y Trabajo, Martín Guzmán y Claudio Moroni, respectivamente, que beneficiará a alrededor de 3.600.000 hogares. Llegará a familias que no están protegidas por otras prestaciones.

Es una forma que la economía del país no se detenga, a pesar de las restricciones que existen para trabajar “a changueros, jornalizados o trabajadores eventuales”, en todas las zonas del país. Trascendió también que habrá nuevos anuncios con respecto a las mini-pymes.

 

Inscripción en ANSES

Los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria –si es que tiene– y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

Desde sectores humildes de la población tomaron con beneplácito la medida del Gobierno nacional, que en todo momento ha fijado metas de resguardar a la gente y principalmente a los sectores más postergados.