GILDO CONVALIDADO POR JUSTICIA FORMOSEÑA: está de recorrido por toda la provincia y dijo que “el Peronismo es el único que defiende los derechos del trabajador, del campesino, del originario”

Gildo Insfrán y Eber Solís, confirmados candidatos por el Peronismo en Formosa. (Foto: Nueva Formosa).

CIUDAD DE FORMOSA (Especial para EL SOL ABC-Por Corresponsalía RSP). Ya teniendo el aval de la Procuración General de la Nación, donde Eduardo Casal dijo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no debe intervenir en el pedido que hizo la oposición ante el máximo tribunal para que se declare la inconstitucionalidad de la relección indefinida de los cargos de gobernador y vice de la provincia de Formosa”. Además, que el Tribunal Electoral de la Provincia también avalara una nueva presentación como candidato, el gobernador Gildo Insfrán está recorriendo todo el norte y centro de la provincia, llevando el mensaje que “el Peronismo es el único que defiende los derechos del trabajador, del campesino, del originario y que no permitamos que los que trabajan para las corporaciones nacionales y extranjeras se hagan con el Gobierno del país y de la provincia”, expresó a la gente el gobernador.

Como se sabe, hace dos semanas atrás el congreso del Partido Justicialista de Formosa designó como candidato a gobernador a Gildo Insfrán, siete veces elegido en el Ejecutivo provincial, mientras que su compañero de fórmula será su actual vicegobernador, Eber Solís, con lo cual, de ser ratificado en las urnas, el actual mandatario tendrá la oportunidad de cumplir 32 años al frente del ejecutivo formoseño en el año 2027.

El congreso del PJ formoseño también definió la lista de los 15 diputados provinciales que forman parte de la lista del Frente de la Victoria.
Los candidatos a diputados provinciales son: Armando Felipe Cabrera, Inés Loto de Vechietti, Carlos Insfrán (hermano del gobernador), Clara Coronel, Pablo Sosa, Yanina Insfrán (hija del gobernador), Hugo García, Elena García, Lucas Rodríguez, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Micaela Martínez, Meliano Acosta, María Olmedo y Fernando Aranda.

“No sé por qué tienen miedo los opositores, cuando en la Ciudad de Buenos Aires hace 20 años que gobierna el PRO. Y allí no hay feudo ni tampoco dictador, como dicen los porteños de Formosa con la ayuda de los lagartos locales. La gente cuando gobierne mal me echará a patadas, pero no ellos que con denuncias y otras yerbas pretenden desconocer la Constitución de Formosa”, aseveró Insfrán a los medios locales.