
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Lo que le pasa a Libertador, dicen muchos, “es el síndrome de ingenieros macristas” que gobernaron hasta el año pasado. Empezando por Mauricio Macri, que nadie sabe cómo consiguió el título de ingeniero, porque “no sabía ni sumar”. Los ejemplos al respecto son muchos pero podemos recordar: se hizo “la autopista por el Bajo de Puerto Madero, donde dos camiones juntos no podían pasar”, o la otra en la ruta 2 en Luján (Prov. de Buenos Aires), “donde un puente aéreo ferroviario, no dejaba pasar un tren de carga”. Acá en Libertador, el “ingeniero” Jayat, luego de cinco años de gestión “se dio cuenta que la ciudad necesita una gran feria de frutas, verduras y mercadería en general”.
Lo insólito y risible de la situación, es “la idea” que le nace es “apropiarse de un predio de la CCC y que es un playón deportivo para los niños y jóvenes de los sectores carenciados de las barriadas 40 Hectáreas, Cuña Muerta, El Triángulo, que no tienen dónde practicar deportes, que es lo único que los puede alejar de los vicios y de las drogas”.
Sin embargo, ayer empleados municipales de la Secretaría de Obras Públicas del municipio fueron con máquinas y comenzaron a “apropiarse de un espacio público que es destinado para la práctica de deportes de un sector carenciado de la ciudad”. Allí la inequidad del alcalde local, que “con los pobres actúa muy rápidamente, pero con los ricos hasta se esconde”.
El tema de la Feria ya hubiese estado solucionado
Ahora no sabe dónde meter al más de un centenar de feriantes que presionan por sus puestos de trabajo. Pero tuvo 4 años desperdiciados atacando opositores y cerrando calles, como regalando bolsones y dinero para hacerse reelegir, en vez de dedicarse a “recuperar el terreno municipal que el ex intendente Llanos compró fraudulentamente durante su gestión municipal y que ahora con visos de ley, el Concejo Deliberante autorizó revocar y expropiar ese terreno para usufructo municipal el año pasado”. Si hubiese cumplido “el mandato del pueblo de Libertador” hoy estaría en el mencionado terreno del B° Teodosio López “dotándolo de más infraestructura y cobrando tasas y cánones para el erario público”.
Hoy recién despierta y comienza con soluciones apuradas, como a tontas y ciegas “el ingeniero macrista”. Pero como el que está involucrado es “su amigo y socio”, que además es rico, “entonces no lo puede tocar”.
Bueno, eso es lo que eligieron ustedes.
Esta la prueba de la obra mal realizada ppr los ingenieros macristas y que el ex ministro de Transportes Javier Iguacel se ufanaba en 2017 en Luján (Prov.de Buenos Aires).
Ayer sábado, se colocaron las 3 vigas de apoyo y se montaron 2 de los 4 puentes. Hoy llegan los 2 restantes y el puente del by pass a Luján estaría montado en su totalidad. ESTO ME EMOCIONA!








