FUERTE RESPUESTA DE CRISTÓBAL LÓPEZ A CLARÍN: AFIP dio aval para que recupere Oil Combustibles, que le fuera quitada fraudulentamente por el macrismo

Cristóbal López. (Foto: Clarín).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Clarín sigue insistiendo para derribar a uno de los propietarios de C5N, canal que le arrebatara la primacía a TN, uno de los alfiles del grupo Clarín, donde se montó toda o buena parte de la mentira con que Macri se instaló en el gobierno, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019.

El lunes pasado la AFIP prestó conformidad al plan de avenimiento de deudas de Oil Combustibles, con lo cual López y De Sousa podrá llegar a un acuerdo con los acreedores y así recuperar la empresa que el macrismo quiso quitarles mafiosamente. Lo que supone también que los propietarios legales de Oil Combustibles puedan destrabar más de cien millones de dólares en cuentas bancarias embargadas.

Por ello, el mismo Cristóbal López desmintió en su cuenta de Twitter a la empleada de Magnetto, Lucía Salinas, quien siguió con la mentira, según López, en nota del martes en la sección política del diario Clarín.

Muy contundente fue el empresario despojado al decir en Twitter: En la nota que te hicieron escribir insistís con que debíamos a AFIP $ 10.000 millones. De ese cuento ya se bajaron el periodista que escribió la nota y los funcionarios anteriores de AFIP, cómplices del plan del macrismo para quedarse con nuestras empresas”.

 

En el juicio aparecieron las irregularidades

Mientras que en las distintas sesiones del juicio que se sigue a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, los acusadores y testigos, como el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, cuando el juez le preguntó “si sabía que tanto López como De Sousa estaban avenidos a un plan de pagos de la AFIP”, dijo que “no sabía de ello”. Pero sin embargo escribió largas peroratas de mentiras en diversas notas en el diario en el que trabaja.

Además, lo mismo ocurrió con el ex jefe de la AFIP, Abad, quien está denunciado como parte de la Mesa Judicial del macrismo, que se avino a conducir y dirigir las causas contra los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner y está comprobado que ocultó como desvió información para perjudicar abiertamente a los empresarios aludidos.

Dentro de todo este esquema fraudulento y mafioso de parte del anterior régimen macrista, el mismo López contó que meses antes de su triunfo en 2015, Mauricio Macri le dijo abiertamente: “Voy a ganar las elecciones y quiero que C5N pase a ser parte del esquema de noticias de mi futuro gobierno. O sino andá pensando cómo entregárnoslo, porque no vamos a permitir una campaña en contra”.