FUERTE REPUDIO POR AUMENTOS DE BOLETOS: piden a AMT revisar el 28 % aplicado en detrimento del pueblo trabajador de Salta

Los usuarios de los colectivos piden al Gobierno revisar los aumentos, porque los bolsillos no dan más. (Foto: SAETA).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde organizaciones barriales, centros vecinales y comunidad en general hay fuerte rechazo y repudio por las medidas tomadas en cuanto al último aumento del boleto urbano de pasajeros, que de $ 25 pasa a 32 pesos.

Este 28 % de aumento en nada condice con los aumentos de los sueldos de todos los trabajadores como amas de casa, que todos los días tienen que hacer milagros para parar la olla y sobre esto, la Autoridad Metropolitana de Transporte toma medidas casi unilaterales como si todos tuvieran sueldos de ciudades como Nueva York, Berlín o Londres.

Esta poca empatía con lo que le pasa el pueblo salteño, es uno de los más fuertes reclamos de la ciudadanía salteña que tiene utilizar el transporte de colectivos más de 4 veces por día, cuando todo el mundo sabe que los sueldos están congelados.

Desde las organizaciones sociales, le piden al gobernador Sáenz que intermedie y dictamine reuniones para rever esta fuerte medida que afecta directamente en los presupuestos familiares de todos los trabajadores salteños.

De acuerdo a los dictaminado por AMT, el aumento se aplicará desde el martes 9 de marzo y el boleto de $ 25 pasará a costar $ 32. Mientras que, para la zona de los Valles, el mismo costará $ 76,50.