FUERTE RECLAMO Y ESTADO DE ALERTA: Comodín incumple acuerdos firmados y sus trabajadores salieron a protestar

En una de las sucursales de San Salvador, la desesperación por los bajos sueldos y por los incumplimienos de Comodín, sus trabajadores salieron a visibilizar su drama. (Foto: CECJ).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). “Estamos esclavizados por Segura”, dijeron algunos de los autoconvocados de la empresa supermercados Comodín, que salieron a reclamar por sus salarios caídos y por la fuerte presión laboral, que ha llevado a más de uno de los empleados, en distintas sucursales de Jujuy, a enfermarse y quedarse callados porque “enseguida viene la suspensión y luego el despido”, dijeron los trabajadores.

El Centro Empleados de Comercio de Jujuy emitió un breve comunicado, informando, que, desde el jueves, los trabajadores de supermercados Comodín se hallan en estado de alerta: “Trabajadores de los supermercados Comodín de todas las sucursales, el día de hoy (por el jueves) se encuentran reclamando por el incumplimiento del acuerdo establecido con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se pagaría a los trabajadores por cumplir horario los días domingos. Así también la falta de pago de los francos semanales. Los trabajadores denuncian el incumplimiento con el horario corrido, como asimismo denuncian que trabajan más del horario establecido”.

Por ello, que se vio en algunas sucursales de esta capital, a varios empleados de Comodín, portar pancartas y carteles con sus reclamos.

Los reclamos de los trabajadores de Comodín en carteles. (Foto: CECJ).

Desde el CECJ, se dijo además: “Acompañamos dese el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy porque la empresa Comodín falta con el acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la  Nación y esto perjudica en la economía de los trabajadores como en su salud”.

Finalmente, desde los trabajadores reclamantes se dijo que “otro de los reclamos es el descanso semanal obligatorio, entrega de recibo de sueldo, acuerdo de paritarias del 7 % y en muchos casos los meses adeudados por parte de la empresa”.

Por las redes tuvo mucho impacto este reclamo, tanto que un posteante de nombre José Miranda dijo: “Imposible. Los van a joder. Segura =Rivarola = Morales= Tribunal Superior corrupto= Corte Suprema corrupta. Pareciera ser que están provocando a la gente a que se arme una guerrilla. Como en España alguna vez”.