ESTAFA INMOBILIARIA EN TUCUMÁN: unas 1.200 familias piden que les devuelva el dinero la empresa Grandi

Parte de los damnificados protestando enfrente de una de las torres dejadas a medio contruir por la empresa Grandi. Piden justicia 1.200 damnificados. (Foto: Los Primeros).

 

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Especial para EL SOL ABC). Muchos de los estafados creen que la Justicia de Tucumán apaña las actividades de los propietarios de la empresa constructora Grandi, porque “muchos tienen nexos políticos con los jueces”. Entre los denunciados están Miguel de la Cruz Grandi, María Inés Jiménez Alegre, Domingo Mario Marchese y María Paula Macchi.

Muchos de los damnificados pidieron al Gobierno provincial interceder por ellos, “porque vemos que la Justicia no se mueve como debería hacerlo. Necesitamos que nos devuelvan el dinero actualizado”, dijeron a varios medios.

 Es así que el portal Los Primeros informó que “un grupo de vecinos protestaron en Virgen de la Merced al 200 y realizaron un petitorio para que la Justicia actué eficientemente en las causas contra la empresa constructora Grandi y contra quienes figuran como involucrados en los fideicomisos”.

“Más de 1.200 familias adquirieron departamentos en construcción y las propiedades no fueron otorgadas. Las últimas entregas tendrían que haber sido en 2016 ó 2017”, dijeron los manifestantes.

Piden que las obras por las que pagaron se terminen legalmente o se les devuelva el dinero actualizado de lo que invirtieron. Grandi está denunciada penalmente como asociación ilícita y quieren que la Justicia los llame a ratificar sus denuncias.

Se espera que la próxima semana haya novedades al respecto, “porque no podemos esperar más y la situación es desesperante en muchas familias que alquilan, porque los alquileres han subido una barbaridad y los sueldos no aguantan”, expresaron los manifestantes en calle Virgen de la Merced al 200, donde está emplazada una de las torres que debía entregar la empresa Grandi.

Fuente: Los Primeros