ESPERADA DIMISIÓN: el Presidente dijo que Losardo deja Justicia; se espera mayor caudal de trabajo con el Congreso para sacar la Reforma Judicial

Marcela Losardo fue cuestionada por su poco trabajo en el Congreso para apurar la Reforma Judicial (Foto: Unidiversidad).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Luego del directo como claro discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde expresó que “que, si no logramos renovar los cimientos podridos de la Justicia, jamás tendremos República”, además de opiniones de referentes muy conocidos como especializados, como el ex juez de la Corte, Raúl Zaffaroni o del juez Juan Ramos Padilla, como juristas de reconocido valor intelectual como el Dr. Eduardo Barcesat.

A todo ello, Página 12 expresó que “el presidente Alberto Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidió la semana última ‘dejar el cargo’, por lo que anticipó que deberá encontrar un ‘reemplazante’ para ese puesto. ‘Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud’, explicó el mandatario”.

En una entrevista en C5N, Fernández afirmó también que el juez Gustavo Hornos “debe explicar” los motivos de sus reuniones con el ex presidente Mauricio Macri cuando el fundador de Cambiemos ejercía el poder.

“No soy quien pone y saca jueces, pero es una cosa que supera todo lo imaginable”, dijo y añadió: “No me asusta que los poderes hablen, que un juez hable con alguien del Poder Ejecutivo o el Congreso, pero es muy sintomático esto, y la explicación que da es que era amigo personal del entonces presidente”.

“Yo acá llegué con Cristina y me voy con Cristina”, declaró también Fernández y agregó: “Llegué con Cristina, con Máximo (Kirchner) y con Sergio (Massa). No voy a romper esa unidad. Cuando se rompió esa unidad llegó (Mauricio) Macri, y ya sabemos lo que pasó”.

Si bien no trascendieron los nombres de los nombres de los posibles reemplazantes, pero en lo corrillos de Casa Rosada se comenzaron barajar los nombres del Dr. Juan Manuel Ubeira, o del ex juez Carlos Rozanski y hasta del juez suspendido Carzoglio. Todo se dirimirá en estos días. Se espera mayor compromiso y trabajo del próximo ministro para evitar las jugadas del Congreso de cajonear el proyecto enviado por el Ejecutivo de la Reforma Judicial.