
MADRID, España (Especial-EL SOL ABC). Nos llegó emotiva misiva de parte del artista español Curro Sevilla pidiéndonos ayuda por la situación personal y social que vive en esta España de la pandemia.
Él está solo y con una minusvalía física que no le permite trasladarse y depende de otras personas. “Tengo 64 años y utilizo este diario EL SOL ABC para que todos aquellos que puedan y necesiten de un ilustrador de textos, libros, carátulas, presentaciones, publicidades, historietas o dibujos para animación en TV. Hago este llamado porque a mis 64 años se me ha negado mi jubilación acá en España, cosa que hice muchos aportes, pero no tengo los suficientes aducen. Así que necesito ingresos para poder subsistir como para poder pagar mi vivienda”, nos dijo en su primera comunicación.
Un artista completo
Nos hizo llegar una decena de sus trabajos, donde su arte tiene alguna ligazón con el cubismo de Picasso y de trazos gruesos de varios artistas de la “nueva vanguardia” española.
Hace poco hizo un nuevo llamado a la conciencia de los pueblos, con una publicación en las redes sociales, diciendo: “Un país, artística y culturalmente arruinado, acaba precipitándose a nivel moral y económico.
’’Las democracias, más avanzadas del mundo, son tales democracias, gracias, al impulso artístico y cultural, en las mismas.
’’Sin la cultura, no es posible la riqueza y con la pobreza, no es posible la paz”.
De acuerdo a los datos que nos entrega “Curro”, en España en particular surge el arte “del amiguismo”, donde aquellos que son escuchados “son los que pertenecen a una cofradía de amigos”. Para él si el artista no se sumerge en ese camino finito de la hipocresía, es difícil que te publiquen,
“Por eso insisto a los hermanos de Latinoamérica, en donde encontréis, poder darme una mano con sólo hacer circular esta nota que publica el diario EL SOL ABC, para que los que me quieran contratar puedan comunicarse conmigo al Tel. (034) 617809694 /también al Whatssap. No cobro caro y soy un artista muy económico. Muchas gracias a todos y muchas bendiciones”, expresó en su misiva el Curro Sevilla.



