SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El cuerpo de Marcelino Vargas, fallecido por coronavirus, había sido entregado a otra familia. Por lo que cuando su propia familia fue a reclamar su cadáver, no lo hallaron por ningún lado.
Así que la familia que enterró equivocadamente a Vargas, ahora espera que le entreguen a su verdadero occiso, que según las autoridades del hospital Pablo Soria, “está en la morgue de este hospital”.
El caso en cuestión salió a la luz el pasado sábado, cuando la familia de Vargas fue a reclamar a su óbito y se dio que sus restos ya habían sido enterrados por otra familia. A partir de allí la misma familia denunció ante el Ministerio Público de la Acusación por este “escandaloso suceso” que muestra una vez más los pocos controles de las autoridades de Salud de la Provincia.
Como en reiteradas notas de denuncias que hicimos desde EL SOL ABC: “Estamos en Jujuy a la buena de Dios. Nadie controla nada”.
Desde el MPA aseguraron que se iniciará la investigación de quiénes participaron en el hecho, que agrava aún más el cuadro de tristeza y depresión que sufren las familias por tan tremenda pérdida y sobre ello no tienen en regla las anotaciones de los pacientes como de los fallecidos en los hospitales de campaña.
Por ello ayer, amigos y familiares de Vargas hicieron una sentada en cercanías de la Ciudad Cultural, donde se halla el hospital de campaña donde falleció días pasados, reclamando por el cuerpo primero y luego pidiendo por “mayor orden y control de las autoridades de salud”.