ENTRE LA BRUMA Y EL SILENCIO: sigue repercutiendo grave denuncia de Corte bonaerense contra Vidal por obras certificadas, pero no realizadas

María Eugenia Vidal no recuerda nada de lo que hizo en su gestión como gobernadora de Buenos Aires. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). El blindaje mediático en favor de María Eugenia Vidal es brutal. Sólo algunos de sus pasos son seguidos y sólo se la muestra en alguna que otra reunión con sus allegados de Juntos por el Cambio, pero volvió a surgir muy fuertemente la denuncia del presidente de la Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, quien días antes que dejara la gobernación de Buenos Aires, la denunció por certificación de obras que nunca había realizado.

El portal Info Ensenada Noticias había puesto la alerta sobre lo que sucedía con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, cuando días antes de la ida de su cargo María Eugenia Vidal, publicaba la acusación de De Lázzari: “María Eugenia Vidal está a punto de dejar la gobernación y analiza cómo convertirse en líder de la oposición. No obstante, también debe enfrentar una denuncia por corrupción realizada por el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

’’Eduardo De Lázzari, de él se trata, denunció a la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, y a su ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial.

’’La presentación judicial se realizó luego de que la Suprema Corte constatara que cinco obras ejecutadas por Infraestructura con fondos presupuestarios del Poder Judicial fueron abonadas con certificados de avance de obra sin que se haya colocado siquiera un ladrillo.

’’Además, los peritos de la Corte señalaron que ‘las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio’.

’’Pusieron como ejemplo (entre muchos otros), lo ocurrido en La Matanza, municipio gobernado por el peronismo, en donde la obra del complejo del edificio Fuero de Familia se certificó en su totalidad por $ 11.738.945, pero no fue ejecutada”.

Diputados oficialistas han vuelto a poner en el centro de su trabajo la denuncia judicial del presidente de la Corte bonaerense, para hacerle el seguimiento respectivo y en lo posible, pedir el juicio político contra la ex gobernadora por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

Fuente: Red de Periodistas Independientes