EN MEDIO DE LA MARCHA DE EVO: se supo que comenzó la huida de Áñez, Murillo, López, Marincovich y otros

Periodista brasileño denunció que por el aeropuerto de Corumbá (Brasil) están huyendo los funcionarios del régimen sangriento de Áñez. (Foto: AeroNet).

LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Todos quienes integraron y apoyaron al asesino régimen de Jeanine Áñez, entre los que se cuenta a Carlos Mesa Gisbert, Fernando Camacho, José Luis Pumari y otros de segunda categoría, están con las barbas en remojo. Otros miembros directos del gabinete de la ex presidenta de facto Áñez se encuentran en huida o ya lo hicieron, indica diario brasileño de Corumbá (Brasil), en la frontera con la ciudad de Puerto Suárez (Santa Cruz).

El diario digital La Voz de Corumbá, bajo la dirección de Daniel Oiticica, informó del paso por esta ciudad del ex ministro Arturo Murillo y miembros de su familia rumbo a la ciudad de Sao Paulo, desde donde tomó vuelo a la ciudad de Panamá, aseguró Oiticica al diario La Razón de esta capital.

Este sanguinario personaje Arturo Murillo por estas horas está en Panamá escondido, según denunció periodista brasileño. (Foto: La Razón).

De acuerdo a datos brindados por colegas de varios medios digitales que “hicieron la resistencia al régimen criminal de Áñez”, se ha podido visualizar que muchos han viajado a sus fincas en el extremo oriente de los departamentos de Santa Cruz y El Beni, donde tienen familiares o de donde provienen tal el caso de Áñez.

Tanto Murillo, como Áñez  –además de ser los autores intelectuales de las matanzas de Sacaba, Senkata y El Pedregal–  son los que junto al “ministro de Economía”, Branko Marincovich, disponían de los dineros del Tesoro nacional y de los bienes del Estado a su entero arbitrio.

Allegados de prensa del nuevo Gobierno del presidente Luis Arce indicaron que “una vez instalados los embajadores y cónsules en ciudades brasileñas, se iniciará investigación de la ruta transitada por los fugitivos miembros del gabinete de Áñez en Brasil. Donde seguramente tendrán resguardo oficial, toda vez que el presidente brasileño Jair Bolsonaro apoyó el golpe contra Evo Morales”.

También hay una denuncia formal contra Branko Marincovich, bajo su gestión, denuncian, les fue otorgada a su familia dos fincas o feudos de más de 40 mil hectáreas en el departamento de Santa Cruz, aledañas a las tierras que ya poseen en el complejo industrial que manejan bajo la sociedad comercial e industrial de La Bélgica SA, dueña también del equipo de fútbol Blooming.

 

Mientras la marcha de Evo sigue

Evo Morales y Álvaro García Linera siguen en su marcha de retorno. Anoche fueron recibidos por miles de simpatizantes en Uyuni, donde cenaron y pernoctaron. Hoy la misma sigue hacia Oruro, para llegar cerca del mediodía a Orinoca, pueblo donde nació el ex presidente Evo Morales. Allí habrá ceremonias de agradecimiento a la Madre Tierra y danzas lugareñas para recibir al hijo dilecto.

El recibimiento del pueblo de Uyuni a Evo Morales y Álvaro García Linera anoche. (Foto: La Razón).

Mientras tanto, la policía  —donde se exige que el Gobierno nacional haga una verdadera purga en los altos mandos— sigue silenciosamente los pasos de los que todavía están ocultos en sus residencias de La Paz de ex miembros del gabinete del régimen que se fue.