EN ESPAÑA MIRAN DE COSTADO: así lo denuncia el poeta y dibujante Curro Sevilla, que espera que el Estado le dé importancia a sus valiosos trabajos y no se lo margine

Curro Sevilla, artista español dejado de lado por su Gobierno. "Allí -dice- en España el que no tiene padrinos está fregado". (Foto: MAI).

MADRID, España (Especial para EL SOL ABC). El Curro Sevilla sigue gritando a los 4 vientos que todavía está vivo y fuerte para seguir brindando su arte. Nada más que algunos achaques por alguna que otra enfermedad le han imposibilitado moverse para trabajar, ya que lo hace desde cualquier plaza o paseo donde se instala para vender sus dibujos o sus retratos, con los cuales sobrevive, porque el Estado español no es como en Argentina, donde a la cultura se le da prioridad, por el menos con este Gobierno.

En algún rincón de Madrid se cobija el Curro, para vender sus obras. Lo corren, porque el arte no tiene cobertura en España. (Foto: MAI).
También escribe. Su homenaje al grande José Zorrilla. (Foto: MAI).
También utiliza sus cartulinas para hacer denuncias. (Foto: MAI).

Así se lo hacemos saber, para intentar el diálogo que lo hacemos mediante el Messenger de Facebook, ya que sigue lo que publica EL SOL ABC por medio de esta red, que para él es la más accesible.

“Vengo peregrinando y haciendo escuchar mi voz por varios medios, pero si no tienes roce o algún padrino en la política, es difícil recalar en los servicios que tiene el Estado español para aquellos que entregamos cultura, conocimientos, pertenencia. Mucho eso acá no importa”; nos cuenta  —nos dice que con tristeza— Curro Sevilla, quien además es un dúctil poeta enamorado de la vida.

“Me gustaría que os pudierais conocer toda mi obra. O que algunos medios escritos de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil, Ecuador, Perú, México, o de alguna otra parte de Latinoamérica pudiera trabajar publicando mis historietas, o mis personajes, que son muchos. No soy un artista caro; sólo que me paguen para cubrir mis gastos personales. Porque acá en España, es muy difícil que me jubile, porque me faltan aportes”, nos comunica Sevilla.

Para ello pide que se contacten por medio de Twitter, Facebook, o Whatssap al 617809694 o por medio de correo electrónico: mov.arteintegro@gmail.com

Así con pocos recursos, se manifiesta el Curro Sevilla publicitando sus trabajos. (Foto: MAI).
En algún momento fue agredido por un sectario que no gustaba de sus mensajes y dibujos que son contestarios al sistema reinante en España. (Foto: MAI).

La idea es recabar el interés de todos aquellos que gusten de sus dibujos, de sus caricaturas, para pensar que la hermandad entre los hombres no es sólo un gran eslogan de alguna postal o de algún panfleto, sino más bien es un arte tan delicado que merece tomárselo en serio. Y el Curro está dispuesto a hacer lo suyo. Por lo menos, eso es lo que expresó a EL SOL ABC.