EL VERDADERO LADRÓN: Vicentín les robó a productores santafesinos y cordobeses 8.530 silobolsas y los avellanedistas ciegos y sordos salen a defenderlo

Más que las mulitas u otros hechos policiales denunciados en la rotura de los silobolsas, Vicentín les robó más de 8.000 mil silobolsas a los productores y cooperativas. (Foto: El Esperanceño).

Esta fue la marcha de los productores, trabajadores y cooperativistas pidiendo que el Gobierno nacional expropie la firma Vicentín el día 9 de julio recientemente pasado. (Twitter).

 

AVELLANEDA, Santa Fe (Especial-EL SOL ABC). Distintos analistas sociológicos de diferentes países toman a la mayoría de los habitantes de esta ciudad del noroeste santafesino para un estudio global de sus comportamientos. Es un caso único en el mundo, “donde los perjudicados salen en defensa de los victimarios”. Sospechan que el “el respirar tanto glifosato  —fuerte herbicida que se utiliza en las plantaciones de soja—  sea el causante de la quema de cerebros en esta localidad, centro de la empresa Vicentín”.

Esa sería una de las explicaciones válidas, para entender “por qué salieron sus habitantes a realizar marcha el pasado 9 de julio en ‘defensa de Vicentín’, cuando muchos directa o indirectamente serán perjudicados por el cierre definitivo de la empresa agroindustrial si el Estado nacional no se hace cargo”, explicaron desde algunos medios periodísticos de esta ciudad.

“Lo que pasa, es que el intendente Dionisio Scarpín, que es del PRO macrista, tiene una corte de más de 1.500 funcionarios y trabajadores en la Municipalidad. Y a todos les metió en la cabeza que ‘Avellaneda desaparecerá si muere Vicentín’ y que los de La Cámpora se quieren quedar con la empresa. Entonces, él desde la oficina de Prensa municipal ha organizado un bunker de trolls que han desparramado esta idea, que repiten una y otra vez. Además, está devolviendo cada uno de los subsidios enviados por Macri a su Municipalidad, por la que ahora es millonario. También recibe órdenes directas de Patricia Bullrich, con quien tiene comunicación directa”, dijo un gremialista rural de la zona.

 

La verdad de la milanesa

Lo que no saben, ya que se dio tremenda campaña por “los ataques a los silobolsas”  —según investigación esgrimida por “Motor Económico” del periodista Raúl Dellatorre—, “es que el verdadero ladrón de la zona es Vicentín, que en sus propias caras se llevó 8.530 silobolsas a productores y cooperativas, que son 25.600 millones de pesos de deuda, a  $ 14.900 la tonelada a la fecha del default, a razón de 200 toneladas  por cada silobolsa”. Y si esto que son datos reales que salen de los cálculos que hicieron también desde el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe, no lo entienden “por ciegos y sordos” los habitantes de Avellaneda, ellos mismos están cavando el pozo para su propio entierro.

Esto lo saben los trabajadores de Vicentín de Avellaneda y de localidades vecinas que hicieron marcha también el 9 de julio, que se contaron en más de 2.000 personas, que los medios hegemónicos de Capital Federal silenciaron, dándole prioridad a la marcha de “los defensores de Vicentín”.

Fuentes: Motor Económico – El Esperanceñ

Este es el intendente macrista que tiene fluida comunicación con Patricia Bullrich. (Foto: Twitter).

o