El terror de Macri en la visita a la ciudad catamarqueña

Rápida Fugaz y casi a escondidas fue el paso del presidente por el centro de Catamarca

Los servicios de inteligencia de la nación y “Las patrullas de las redes de Marcos Denett”, advirtieron que grupos socialistas y barriales se organizarían para manifestarse ante la llegada del primer mandatario a nuestra provincia, lo que motivó un gran despliegue de seguridad y diferentes dispositivos de control, a la vez que se mantenía en estricta reserva la agenda presidencial, a tal punto que se habría cambiado a útima hora en varias oportunidades.
 
De esta manera el Presidente visitó de forma sorpresiva a Mónica que se manifestó emocionada por haber recibido a Mauricio Macri en su casa ubicada en calle Mota Botello. “No lo esperaba, esperaba a la ministra (de Desarrollo Social de la Nación), pero no al presidente”, expresó. “No lo podía creer cuando abrí la puerta y era él”, dijo.
Según dijo la mujer, es el primer caso en Catamarca de trasplante no parental de riñón. “Ha sido tan importante porque es una donante viva”, subrayó. También dijo que le pidió al presidente que “puedan hacer algo por todos los enfermos que son trasplantados, mejoras en los hospitales, obras sociales, en calidad, en viviendas”, entre otras cosas.
Lo que nadie pudo evitar fe el repudio de diferentes sectores a la llegada de Macri a Catamarca
Según plantean, Macri “representa los intereses de las corporaciones extractivistas y agroexportadoras en perjuicio de los agricultores familiares, pequeños productores, campesinos y pueblos originarios del país, eliminando el monotributo social agropecuario y concretando el desmantelamiento de más del 50% de la SAF a nivel nacional y siendo justamente el oeste provincial uno de los territorios más afectados con los despidos ilegales que han vaciado la asistencia técnica de la SAF durante el año 2018, sumando un total 18 trabajadorxs de la SAF y sus familias sin sustento en nuestra provincia”.
De esta manera, rechazan “la política de ajuste feroz y especulación que recae sobre les trabajadores y les agricultores familiares, a causa de un modelo que promueve el beneficio a unos pocos a costa del hambre de muchos”.

“Expresamos nuestra entera solidaridad les trabajadores que perdieron su fuente laboral en toda la provincia y con todas las comunidades que luchan por su territorio en contra del extractivismo y la especulación”, expusieron.