El "Pocho" quiere ser intendente capitalino pero……..

El Secretario de la  Vivienda Dr. Fidel Saenz aspira a  la intendencia de la Capital pero no hay lugar y la encuesta no lo ayuda

En la carrera con miras a las elecciones venideras del mes de agosto y octubre del corriente año, la puja por estar dentro de las listas es masiva, en muchos casos la pelea se comenzó a tornar un poco pretenciosa y personal, “los muchachos” de Lucía creen que es el momento de ocupar un cargo más importante que el que ocupan actualmente y nadie quiere quedarse afuera.

Es el caso por ejemplo del actual Secretario de la vivienda Dr. Fidel Saenz quien en reiteradas oportunidades le habría solicitado a la mandataria catamarqueña, que lo incluya en la lista como precandidato a intendente capitalino, la respuesta habría sido; “vos continúa trabajando que ya veremos más adelante, hay mucha gente que necesita soluciones habitacionales y hay que cumplirles, aparte no te favorecen las encuestas”.

Si hacemos un balance de la gestión Saenz en la sec. de la vivienda, podremos observar que si las encuestas no lo favorecen es por que no habría tenido un buen desempeño, la necesidad de la gente es mucha eso es cierto pero la mala distribución en los beneficiarios eso también es cierto, tengamos en cuenta que hubo denuncias públicas en la que se habría beneficiado a hijos de concejales, como así también por política o amiguismo a gente que tendría otras propiedades, así lo aseveró en entrevista con nuestro medio la Sra. Nancy Velazquez, que vive a pocas cuadras de la ciudad capital cerca del B° 9 de JULIO.

Eso sin contar la gran cantidad de Módulos que los comenzaron a construir y nunca mas los terminaron, en algunos casos los propietarios beneficiados dijeron que solo hicieron los cimientos y no volvieron mas a terminar y según el beneficiado ya estaría pagado el módulo a la empresa constructora, como habría ocurrido en Capayán donde alrededor de 20 viviendas a cargo de la empresa Axial . SA, no habrían terminado la construcción como es el caso de la Sra. Ramona Navarro, que con un serio problema de salud, aún sigue esperando por mas de 5 años que le terminen su módulo, que llegaron a levantar las paredes un poco torcidas y sin columnas, donde las promesas de campaña del intendente de Huillapima y las visitas de los funcionarios de la vivienda se hicieron muy populares por no cumplir.


Todas estas falencias en la secretaría, perjudican la imagen de Saenz para su carrera a la intendencia, teniendo en cuenta que ya no hay tiempo para cumplir con los compromisos adquiridos hace varios años, será muy difícil que Lucía le otorgue la bendición para postularse, sabiendo que en su lugar hay otros funcionarios con buena gestión y reconocidos por la gente como aspirantes a la intendencia de la capital que tiene una caja muy importante para administrar.