El “plan perfecto”: fundir a Venezuela, difundir que se retiran del petróleo y hacer “como que no encuentran todavía la vacuna para el Covid-19”

Una familia emblemática, pero que tiene precisamente lo que tiene no porque haya ganado su riqueza decentemente. Todos desconfían de los Rockefeller. (Foto: El Español).

ATLANTA, EE.UU. (Especial para EL SOL ABC-Por Vane Valciotta). Instantáneamente los medios difusores del gran conglomerado Rockefeller salieron a difundir la noticia que la familia Rockefeller se retiraba de todas sus inversiones en el campo petrolero. Una noticia que causó conmoción en el mundo del comercio de los combustibles fósiles. Todos entraron como por un tubo a la información que comenzó difundiendo Bloomberg y que sabemos que responde a la agencia central norteamericana CIA.

Luego con el correr de los minutos y horas, se comenzó a ver el perfil de la información dada a rodar y que “mucho tiene que ver con que la Armada norteamericana no puede atacar Venezuela porque todos sus buques de guerra están infectados con el Covid-19. Según informaron fuentes del Comando Sur establecido en el Canal de Panamá; “no se puede llevar a cabo ningún ataque o invasión a Venezuela, si no están en condiciones las tres fuerzas militares de EE.UU.: tierra, aire y mar”.

 

Lo que se difundió

Luego de Bloomberg, lo replicó casi al instante el diario Russian Today (RT) y muchos otros medios económicos del mundo, donde se dijo que “el fondo de la familia Rockefeller anunció el miércoles que retirará sus inversiones en combustibles fósiles ‘tan rápido como sea posible’ “, agregando que desinvertirá el capital que “mantiene hasta ahora en la petrolera Exxon Mobil Corp, argumentando que la compañía, asociada a la fortuna familiar, ha engañado al público sobre los riesgos del cambio climático”.

Todos quedamos sin entender nada, pero había que “seguir la novela”.

Así la agencia Reuters salió a decir que “aunque sólo una pequeña porción de los activos del fondo está invertida en combustibles fósiles, el anuncio tiene un gran significado, ya que hace un siglo John D. Rockefeller hizo una fortuna a la cabeza de Standard Oil, precursor de Exxon Mobil. La organización dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá”.

Además, la misma agencia agregó: “Teniendo en cuenta la amenaza que supone para la supervivencia de los ecosistemas humanos y naturales, no hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, dicen que señaló el fondo de la familia Rockefeller a través de una carta publicada en su página web.

Este ardid, que ya se lo conoce. Dicen otros expertos que analizaron la información es que para que “realmente quiebre Venezuela como economía petrolera y que luego por distintos testaferros, los Rockefeller se hagan con los recursos del pueblo venezolano sin tirar un solo tiro y también con otras empresas petroleras en el mundo”.

Lo cierto es que Bloomberg informó que los Rockefeller están haciendo fuertes inversiones, mediante testaferros, en Bolivia. Y ahora el gran mar de sal que es el Salar de Uyuni, gracias al cambio de gobierno, ya les pertenece. Y ese podría ser el otro motivo del anuncio.

Muchos desconfían de los Rockfeller, una de las familias más adineradas del mundo y que están detrás de todos los desastres naturales del mundo fruto de su avaricia y ambición, según dijeron muchos articulistas en distintos medios de difusión.

Fuentes: Bloomberg-Reuters-RT-EuroPress