EL GALPÓN: ante la falta de hombres, mujeres salen a cazar y pescar; tres fueron detenidas con 30 sábalos y un cuero de chancho del monte

Todo lo incautado a las pescadoras y cazadoras furtivas en El Galpón. (Foto: PPS).

EL GALPÓN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Una FM local dio la noticia que tres fornidas amazonas fueron detenidas por efectivos de la Policía Rural mientras hacían un recorrido por las adyacencias al dique El Tunal.

Además, se supo, que las recias mujeres tienen domicilio en esta localidad, ubicada a unos 130 km aproximadamente de Salta capital, sobre la ruta nacional 16, y que su forma de vida sería “la venta de pescado y de cueros de animales salvajes”.

Todo lo incautado a las pescadoras y cazadoras furtivas en El Galpón. (Foto: PPS).

 Las detenidas, según lo que informó la Policía Rural ya venían siendo rastreadas, “ya que habían montado todo un escenario ficticio tras sus actividades ilícitas. Las mismas llegaban a los lugares a depredar, con todas las intenciones de hacer un pic-nic, donde desplegaban gazebos, mesitas, sillas, una parrilla para hacer fuego, pero luego dos del grupo salían con el equipo especial para la pesca y un rifle de caza”, dijeron.

 Lo que no se percataron, es que venían siendo “huelladas” por los policías lacustres y así este miércoles pasado, cerca de las 15, fueron halladas con la mano en la masa.

Cuero del Pecarí y una de las redes secuestradas a las mujeres en El Galpón. (Foto: PPS).

 

Operativo

Así se las siguió para dar con sus domicilios en El Galpón. Allí efectivos de la Policía Rural secuestraron 30 pescados y elementos utilizados para la pesca furtiva. Además, secuestraron una piel de animal silvestre. Por el hecho, las tres mujeres fueron sumariadas y detenidas, para luego recuperar su libertad.

Así en el marco de los operativos inherentes al cuidado y conservación del medio ambiente que despliega en todo el territorio provincial la División Policía Rural y Ambiental, personal de esa división tras una investigación relacionada a la caza y pesca furtivas en la zona del rio Juramento logró identificar a estas tres mujeres vinculadas a esa actividad.

Según la Fiscalía Penal provincial actuante, a las mencionadas se les abrió causa por atentar contra el ecosistema y medioambiente. Se les secuestraron 30 sábalos, dos redes, una piel de pecarí y otros elementos.

 

Fuente: Prensa Policía de Salta