Posted by Frente de Todos Libertador on Thursday, April 23, 2020
Parte de la sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante de Libertador.
LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). En medio de posicionamientos no acordes con las exigencias impuestas por el Covid-19, ayer sesionó el Concejo Deliberante en pleno para debatir el proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, integrado por Patricia Gutiérrez y Ariel Sanconte, que se refiere “a la solicitud del Concejo Deliberante para que el Ejecutivo Municipal arbitre la presentación ante las autoridades de EJESA y el Gobierno de la Provincia el pedido de congelamiento de tarifas por 6 (seis) meses, dado el estado económico por el que atraviesa el 99 % de negocios del municipio, además con la posibilidad de alargue de la cuarentena que ya insinuó el Gobierno de la Nación”.
Allí en la sesión quedó plasmada la posición de cada concejal y cuáles son las prioridades. Así la concejala Nanci Satosán, del Frente Cambiemos, “hizo alusión a que el proyecto presentado por el Frente de Todos tenía errores conceptuales, como por ejemplo en vez de la palabra ‘pedido’ se había puesto ‘resolución’. Y que ello lleva a una serie de equívocos en las interpretaciones”.
No sin antes exigirle el cumplimiento del protocolo al presidente Rolando Flores, que se paseaba por el recinto sin barbijo, la presidenta del bloque del Frente de Todos, luego de pedir la palabra, le salió al cruce a las palabras de Satosán: “Señores, quizás una palabra no sea lo correcta, pero se puede hacer una salvedad mediante un apartado en la misma nota. Pero allí vemos el grado de desidia y falta de tacto de parte del oficialismo, que por defender a un gobernador, a un Gobierno de la Provincia, le están dando las espaldas a quiénes dicen defender. Porque eso fue a lo que vinieron a defender: a los que más tienen, a los poderosos. Sin embargo, hoy muestran un total distanciamiento de los que los votaron, que son los comerciantes. Porque con todos estas ‘observaciones’ que hace la concejala Satosán esta presentación sufrirá dilación. Y eso es lo que nos exigen desde todos los ámbitos quienes nos votaron, que la situación es por demás crítica en todos los hogares. No entra un peso y todavía nos damos el lujo si una palabra expresa esto o aquello. Estamos todos locos”.
A su vez, el concejal Sanconte expresó que “yo que soy comerciante lo estoy sufriendo en carne propia. Y en el mismo sentido están todos acá en Libertador. Y eso es lo que los concejales del oficialismo no entienden, que no podemos venir a perder el tiempo, porque la situación está muy fea en la calle. Acá lo único que tendría que tener cabida es el sentido común; por los que los votaron, que muchos son comerciantes, ya que el intendente poco le importa la gente, como ahora se ve”.
En ese sentido el concejal López pidió la palabra para apoyar la moción del bloque del Frente de Todos, lo mismo que su compañero Guerra. Con cuatro votos por cada lado, entre oficialismo y oposición el voto doble del presidente Flores hizo que el proyecto de ordenanza pase para la próxima semana, mientras las boletas de los servicios públicos siguen llegando con aumentos y todo está parado.