EL “CHANGO” NIETO AL CAER: quiso borrar el contenido de sus celulares, pero dejó los dedos marcados en las paredes

Macri y Nieto, en dueto arreglaron reuniones en Olivos con todos los jueces del lawfare. (Foto: Archivo de EL SOL ABC).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Siguen apareciendo las huellas del sujeto más peligroso del que fue el gabinete de Mauricio Macri, Darío Nieto. Mucho más que Marcos Peña, según los datos recabados por El Destape y otros medios alternativos, que van siguiendo la “ruta de la corrupción M”.

También el programa ADN de Tomás Méndez, el año pasado emitió sendas investigaciones, donde se dejaba en claro que “de caer Nieto, se llegaba directamente hasta Macri”. Allí también se mostraron los mensajes que Nieto creía que había borrado.

Este es uno de los contactos entre Darío Nieto y el juez Borinsky, antes de ir a Olivos. (Foto: El Destape).

“Si canta el Chango Nieto, van presos todos los de Juntos por el Cambio. Hasta el robo de Vicentin quedaría muy al desnudo”, dijeron consultores económicos de la City porteña.

Desde EL SOL ABC publicamos nota el 30 de julio del año pasado, con el título “TODOS LOS CHATS, EL CHAT: el ‘chango’ Nieto a punto de ‘cantar’ contra Macri”, [1] donde dimos cuenta de la investigación también de Minuto Uno de Gustavo Sylvestre, que decía: “Sin embargo, contradiciendo las palabras de Nieto, los peritos cibernéticos de Gendarmería y de la Policía Federal, ayer por la mañana comenzaron a descifrar la enorme cantidad de información que se halló en una primera etapa en el celular del secretario privado de Macri. Entre ellas, Gustavo Sylvestre en su programa de Radio 10 adelantó que ‘importante y exclusiva información sobre el celular de Nieto, secretario privado de Macri. Todo lleva a Macri. Un chat de D’Alessio a Nieto diciendo ‘lo tengo sentado ante Stornelli’, hablando de un juez retirado (ex juez Oyarbide). Todo un bochorno”.

Lo que pasa es que ahora El Destape consiguió prueba concreta de comunicación de Darío Nieto con el juez federal Mariano Borinsky, en antesala de visita de éste a Macri en la Residencia Presidencial de Olivos. Allí también da cuenta de 15 reuniones de Borinsky con Macri, justo cuando se aceleraban procesos contra la actual vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo a la opinión mayoritaria desde diferentes sectores políticos muy cercanos al Gobierno, se dijo que “se sintieron tan impunes, manejando todo: policía, jueces, Círculo Rojo, medios de prensa, fuerzas armadas, y miles de ongs, que trabajan al servicio de los enemigos de la Argentina, que dejaron huellas hasta en las paredes”, dijeron.

 

Referencia:

[1] https://www.elsolabc.com/todos-los-chats-el-chat-el-chango-nieto-a-punto-de-cantar-contra-macri/