EL CALVARIO DE LA NO CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS: según el Gobierno, el 25 de octubre terminaría esta normativa si se baja la curva de contagios

El Presidente dijo que siguen las restricciones en 18 provincias y que si se baja la curva de contagios, cada gobernador irá determinando lo que hay que hacer. (Foto: Claro Medios).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Todo dependerá de la curva de contagios en 18 provincias que no fueron habilitadas todavía, porque el ritmo y cantidad de contagios no ha remitido, sino que ha evolucionado en grado sumo: caso las provincias de Tucumán y Salta. Mientras que Jujuy se mantiene expectante, aunque ha comenzado a decrecer la evolución de contagios.

En la conferencia donde el presidente F

El Presidente dijo que siguen las restricciones en 18 provincias y que si se baja la curva de contagios, cada gobernador irá determinando lo que hay que hacer. (Foto: Claro Medios).

ernández dio a conocer las últimas medidas consensuadas con los gobernadores, el mandatario nacional hizo saber que “tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el presidente Alberto Fernández.

Luego aseveró el Presidente luego de su reunión con los gobernadores que hubo consenso para respetar lo que sigue ahora. Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”.

De acuerdo a lo expresado, no todo el panorama es idéntico en toda una provincia. Por ello se va a trabajar focalizando medidas más restrictivas en departamentos o municipios más afectados. Los que no estén afectados, podrán tener transporte local o zonal y apertura de negocios de otros rubros.

Las provincias afectadas

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca porque de alguna manera sus gobernadores hicieron las cosas muy bien y guardaron una línea de ejecución muy coherente en cuanto a planes de aislamiento y cuidado. Ayudados claro está, por una ciudadanía que “hizo lo que se le recomendó”.