El ajo hace que se mejore la fertilidad y en los hombres aumenta el apetito sexual
El ajo hace que se mejore la fertilidad y en los hombres aumenta el apetito sexual, explica la nutricionista. A pesar de que pueda atraernos su aroma a nivel culinario, suele considerarse poco seductor si de ligar se trata o pasamos al beso, debido al mal aliento que genera.
Pero, ¿sabías que un hombre podría resultar más atractivo, agradable y considerado más masculino si come ajo? Quizá conociendo que su consumo conlleva este y otros beneficios sexuales, la cosa cambie e incluyamos en nuestra dieta, con mucho placer, este suculento manjar.
Propiedades del ajo
Son numerosos los beneficios que nos aporta el consumo regular de ajo según Lola Núñez Prado, bióloga especialista en nutrición de Afisionate, siendo estos cuatro los más importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Poder antioxidante. Nos ofrece protección frente a la acción de los radicales libres, que dañan nuestras células, causando el envejecimiento.
Capacidad cardioprotectora. Ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, mejorando la circulación sanguínea, reduciendo la tensión arterial, mejorando los niveles de colesterol y disminuyendo la agregación plaquetaria.
Potencia la limpieza hepática. Tiene esta capacidad gracias a su riqueza en compuestos azufrados, claves para que el hígado desempeñe dicha función.
Estimulación del sistema inmune. Sube nuestras defensas para prevenir infecciones o virus y favorecer que nuestro cuerpo nos proteja y no enferme.
“Se sabe que una mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo provocan una peor calidad de vida, peor estado de salud y una mala salud sexual”, afirma la experta.
“Personas con sobrepeso, colesterol, hipertensión, diabetes, síndrome metabólico o enfermedades cardiovasculares tienen mayor probabilidad de sufrir algún trastorno relacionado con su vida sexual, puesto que se ven alterados los niveles hormonales, teniendo menor riego sanguíneo en las zonas erógenas, pudiendo presentar depresión y bajando su libido”, matiza Núñez. Sin duda, es un cóctel que nada ayuda para disfrutar de una salud sexual óptima.
“De la misma manera, una dieta equilibrada proporciona al organismo todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, que se ve reflejado en todas sus funciones, incluyendo la sexual”, recalca la especialista en nutrición.
Comer 4 ajos diarios te hará irresistible
Al menos eso concluyeron los investigadores de las Universidades de Stirling y de Charles, en Escocia y República Checa, respectivamente, cuando realizaron su estudio, publicado en la revista de investigación internacional Appetite, afirmando que “los hombres que comen ajo son percibidos por las mujeres como más atractivos”.
Los 42 hombres fueron divididos en tres grupos, donde en uno se comía ajo crudo, en otro en cápsulas y en el último no se ingería ajo. Sorprendentemente, el sudor de los hombres que habían comido ajo crudo resultó ser el más “agradable, atractivo y masculino”, para las 82 mujeres participantes, que opinaban sobre estos tres aspectos tras oler las toallas con las que se habían secado cada uno de los hombres del estudio.
Lo más curioso es que los hombres que no comieron ajo, percibidos como menos atractivos en un principio, al comer el equivalente a 4 dientes de ajo, unos 12 gramos, una cantidad considerable, y tanto en crudo como en cápsulas, pasaron a ser percibidos más atractivos en esta segunda intervención.
Pero, ¿por qué sucederá esto? “El ser humano como animal que es, se mueve por instintos”, afirma la bióloga, que constata que “en la naturaleza, en la mayoría de los casos, son las hembras las que seleccionan al macho más adecuado, siendo capaces de percibir cual es el que presenta mejor material genético.” Por tanto, el estado de salud que genera la ingesta de ajo, se podría apreciar mediante su olor, por asociación.
Cómo afecta el ajo a nuestra respuesta sexual
El ajo es un alimento rico en sustancias y nutrientes fundamentales para el organismo, como las vitaminas del grupo B, vitamina C, azufre, yodo, fósforo y magnesio, además de proporcionar gran cantidad de aminoácidos.
“La presencia de zinc en el ajo, hace que se mejore la fertilidad y en los hombres aumenta el apetito sexual, al ser un mineral clave en la síntesis de hormonas sexuales y en concreto de testosterona, hormona sexual masculina”, afirma la nutricionista, matizando que, aunque esta hormona se encuentre también en mujeres, “el ajo negro sería mucho más efectivo en ellas, por la mayor cantidad de vitamina C y complejo B”.
Además, “es rico en arginina, un aminoácido vasodilatador que ha sido utilizado como terapia natural para la disfunción eréctil”, comenta la experta. Puesto que la erección del hombre es un fenómeno de flujos sanguíneos, parece claro que el ajo, como todos aquellos alimentos que favorezcan la circulación, serán mas que beneficiosos. Pero también para las mujeres, que disponemos de mecanismos eréctiles en nuestros genitales, como sucede con el clítoris.
El consumo de ajo mejora la respiración, despejando las vías respiratorias. De esta manera podría incluso ayudar a llegar más fácil al orgasmo al oxigenarnos bien”, nos descubre la especialista.
Y si queremos gozar de una vida sexual activa, y revitalizarla día a día, es fundamental luchar contra la fatiga, aportando al organismo nutrientes que aumenten nuestra energía, como lo son la vitamina C y el magnesio, matiza.
Cómo es más efectivo consumir ajo
Para Núñez, un consumo de entre uno y tres dientes de ajo sería suficiente para obtener todos estos beneficios, pudiéndose ingerir tanto crudo como cocinado, fresco, seco en polvo, o encurtido.
No solo no tiene el clásico olor del ajo, sino que además evita la halitosis y el mal olor corporal.
“Si somos grandes amantes del ajo y de su sabor en la cocina, esa sería la manera mas adecuada. Si, por el contrario, queremos disfrutar de sus grandes propiedades pero no podemos con su sabor, la mejor alternativa seria tomarlo en extracto, siguiendo siempre una dieta sana y equilibrada.”