EL ACABOSE DE LA REPÚBLICA: la Corte, al servicio de EE.UU., se hizo cargo del último bastión judicial donde podía influir el Estado

Horacio Rosatti, presidente de la Corte de Justicia, quiere tomar por asalto la presidencia del Consejo de la Magistratura. (Foto: Pensar).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Nadie ha tomado real conciencia de lo que está sucediendo en estos momentos en el Consejo de la Magistratura, que se pierde en los meandros de la “democracia” [1] bajo el cartel de “obediencia debida” a las leyes nacionales, mientras el poder político nacional “hace agua por los cuatros costados”. Pareciera que no existieran los partidos políticos.

Porque este avance inescrupuloso de la Corte de Justicia la Nación (al servicio de EE.UU.) sobre el órgano de contralor de la Justicia y que le permite al Estado nombrar a los jueces y fiscales, como también sus premios y castigos, no sólo perjudicará al oficialismo peronista sino a toda la política en su conjunto. Parece que el poder político de los partidos estuviera adormecido por la influencia de las redes sociales, porque éstas han focalizado los problemas de la Nación en temas sinsentido o de menor plusvalía, de “si el hijo de Fabiola tiene leche materna, o si en el discurso Cristina ofendió al establishment europeo o si tal o cual político mide más, etc.”.

Melisa Molina, columnista de Página 12, dice hoy muy claramente: “Pese a la cautelar que sigue vigente, el autovotado presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, se alista para tomar también la presidencia del Consejo por un insólito fallo que firmó. Tweet de CFK, per sáltum y acelere en el Congreso”.

A lo que agrega Molina en una parte de su nota: “El viernes venció el plazo de 120 días que la propia Corte puso para que el Congreso sancione una nueva Ley con el objetivo de modificar la composición del Consejo actual y el proyecto, si bien tiene media sanción en el Senado, aún no fue tratado en Diputados. Los supremos están dispuestos a realizar esa jugada por más que aún falte designar a tres consejeros: uno del estamento académico y dos representantes del Congreso. Los dos últimos no pueden ser designados porque hay una precautelar del juez federal de Paraná, Daniel Alonso, que lo prohíbe”. [(2) NdR: con esta referencia damos cuenta que sí hicimos referencia al tema en cuestión y que muchos opinaron que no tuvo trascendencia en los medios].

Los pasos dados por los “supremos” atenta en la conformación de un Poder Judicial más abierto y plural, que salga de los “bolsones o nichos” al servicio de las propias logias o asociaciones que a su vez están detrás de los mandatos de los órganos supremos del Imperio sionista internacional.

Referencias:

[1] FALSA DEMOCRACIA: vivimos en una “matrix” impuesta a fuerza de guerras y mucha propaganda…

https://www.elsolabc.com/falsa-democracia-vivimos-en-una-matrix-impuesta-a-fuerza-de-guerras-y-mucha-propaganda-como-literatura-que-al-final-somos-unos-simples-robots/

[2] CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: hoy vence el plazo para la instrumentación de las nuevas autoridades y su nuevo diseño

https://www.elsolabc.com/consejo-de-la-magistratura-hoy-vence-el-plazo-para-la-instrumentacion-de-las-nuevas-autoridades-y-su-nuevo-diseno/