DUQUE VÍCTIMA DE SU PROPIO RÉGIMEN HAMBREADOR: más de 6 días de protestas masivas en todo Colombia dejan más de 26 muertos y un incierto final

Colombia está sufriendo lo que vivió Chile el año pasado. El neoliberalismo impuesto por EE.UU. ha destruido las bases de la economía legal del país y eso se siente en todos los hogares del país. Por eso Cali se ha transformado en el centro de resistencia contra el presidente Duque. (Foto: AS Colombia).

BOGOTÁ, Colombia (Especial para EL SOL ABC- Por Iván Fuentes Colodrero). Sólo la prensa adicta y conservadora de Colombia es la que mantiene a flote al presidente Iván Duque, uno de los manifiestos arietes de EE.UU. en la región, que más se dio en tratar voltear al Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro, en la vecina Venezuela, que dedicarse a gobernar su país, que viene de reiteradas crisis por el narcotráfico coma

Colombia está sufriendo lo que vivió Chile el año pasado. El neoliberalismo impuesto por EE.UU. ha destruido las bases de la economía legal del país y eso se siente en todos los hogares del país. Por eso Cali se ha transformado en el centro de resistencia contra el presidente Duque. (Foto: AS Colombia).

ndado por la DEA y por el consiguiente ataque de parte de agentes pagados por la CIA para incumplir los tratados firmados por el ex presidente Juan Santos con los fuerzas militantes de la guerrilla colombiana.

Todos los medios internacionales como sus voceros hablan que el problema de las protestas en las principales ciudades del país se “debe al intento del Gobierno de realizar una reforma impositiva. No señores, esto es sólo una puntica del grave problema social que afecta a los pueblos y etnias colombianos, que se ven afectados por una grave crisis política, económica y social sin precedentes. Hoy mucho más en evidencia por la pandemia, que Duque no sabe cómo atacar”.

Lo que hay “es hambre y falta de trabajo decente en Colombia. Duque sólo se ha puesto a armar sicarios para que ataquen Venezuela. Eso es lo único que le importa. Es ponerse a la orden del Departamento de Estado de EE.UU. para ir contra los hermanos venezolanos, que hoy están mal también, pero fruto del diabólico bloqueo económico y comercial sometido por EE.UU., Israel y Gran Bretaña”.

El pueblo ha salido a la calle y no se lo puede parar. (Foto: El País).

“Ya no son indicios, ya son hechos comprobados”, denunciaba ayer el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Jorge Rodríguez a la agencia rusa RT, con respecto a la llamada operación Gedeón, donde Duque es uno de los socios del golpista y antivenezolano Juan Guaidó.

Pero el pueblo colombiano harto de la publicidad del Gobierno colombiano, harto del neoliberalismo, harto del libre mercado, harto de todo salió a las calles a protestar “tomando como excusa la reforma impositiva”.

 

Lo que informó TeleSur

Anoche la cadena venezolana de noticias TeleSur informaba ya de 27 muertes en la represión policial de Iván Duque contra el pueblo colombiano.

El Comité Nacional del Paro de Colombia denunció ayer que la represión por parte de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en contra de la reforma fiscal ha dejado un saldo provisional de 27 asesinados y unos 124 heridos.

En un balance que comprende el periodo del 28 de abril al pasado 2 de mayo, la entidad indicó que fueron reportados 1.089 casos de violencia policial y 27 manifestantes asesinados, 12 de ellos en Cali, capital del surocidental departamento del Valle del Cauca.

Sin embargo, este balance es provisional, debido a que la represión continuó la noche del lunes en diversos sectores de Cali, en especial en Siloé, donde organismos humanitarios reportaron la muerte de al menos dos personas, informó TeleSur.

Mientras, que voceros de la revuelta creen que Cali se convertirá en el centro de resistencia más fuerte contra al hasta ahora presidente Duque, porque son muchos sectores los que piden su renuncia llanamente.

“Colombia está en llamas y la prensa sionista internacional, lo está ocultando. No se puede seguir viviendo así en Colombia; donde tienes que ser parte de bandas armadas para sobrevivir”, dijo un vocero del Comité Pro Paro en Colombia a la prensa local.