DESTRABE ECONÓMICO: UIA felicita al Gobierno Fernández-Fernández por el acuerdo alcanzado

Con Miguel Acevedo a la cabeza la Unión Industrial Argentina (UIA) salió a apoyar y felicitar al Gobierno de Alberto Fernández. (Foto: Causa Pendiente).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde todos los sectores productivos del país se ve con buenos ojos el acuerdo alcanzado ayer con los bonistas o “buitres locales y extranjeros” que cinchaban “por torcerle el brazo” al Gobierno nacional, que bajo una estrategia “de tranquilidad y manejo de los tiempos” manejó el “acuerdo sobre los trazos gruesos y más importantes de un convenio que puede destrabar definitivamente un plan de gobierno para los próximos 4 años”.

A pesar que el Gobierno estuvo tomando medidas en la dirección de abonar el terreno para que la “economía se recupere en el menor tiempo posible”, se necesitaba este acuerdo que “está en el proceso de arreglar los porcentajes, fechas y aspectos de algunas regulaciones que se tienen que ver”. Pero lo sustancioso ya está en la bolsa del acuerdo, dijeron expertos.

Por ejemplo, ayer mismo el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó  que “el acuerdo de la deuda le da mayor previsibilidad al futuro económico del país”, señaló dando como un hecho el cierre de las negociaciones entre el gobierno y los bonistas. Acevedo elogió la negociación que puso en marcha el Gobierno, en donde se mantuvieron abiertas las negociaciones a pesar de las diferencias.

“Me parece excelente para el país que se haya podido llegar a este acuerdo, es una muy buena negociación que hizo el Gobierno y a las empresas privadas le permite el acceso al financiamiento internacional y así conseguir crédito para las nuevas inversiones que se realicen”, enfatizó, en declaraciones a BAE Negocios.

Desde distintos sectores económicos y sociales salieron a apoyar este acuerdo alcanzado por el ministro Martín Guzmán y su gabinete económico, que le da la llave al presidente Fernández para iniciar el verdadero despegue la economía post-pandemia.

Fuente: Causa Pendiente