DESORIENTACIÓN EN SAN PEDRO: critican resoluciones tardías del intendente Bravo, como aislamiento severo y testeo casa por casa

Así se están haciendo los testeos, barrio por barrio en la ciudad de San Pedro. Muchos opinan que si bien es buena la medida, recién la hacen cuando el hospital Páterson está ya no tiene lugar para terapia intensiva. (Foto: EL SOL ABC).

SAN PEDRO DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Luego de las manifestaciones ante la prensa local del intendente Julio César Bravo de “cerrar la ciudad desde hoy viernes, desde las 15 horas, hasta las 8 de la mañana del lunes”, varias entidades como centros vecinales salieron a criticar cada una de las medidas tomadas, sin haber planteado al pleno de la población tal ordenanza.

“Creemos que esta medida inconsulta y tardía, que se tendría que haber tomado hace tres meses atrás, es un signo de desorientación en el que está el intendente Bravo, que acompañó cada una de las medidas tomadas por gobernador Morales para hacer frente la pandemia y recién se dio cuenta que estas medidas las tendría que haber tomado cuando en San Pedro teníamos los primeros contagios”, expresó un vecino del barrio Centro.

Dentro del esquema de comercialización, que se hizo conocer, el mismo vecino dijo: “Yo por ejemplo que tengo un quiosco me afecta sobremanera, ya que siempre los privilegiados son los grandes supermercados, que hoy van a estar abarrotados de gente; mientras que nosotros los pequeños que nos coman los gusanos. Somos pequeños emprendimientos que somos de cercanía, que podríamos trabajar sin causar aglomeración. Esto me pone mal y no deja que podamos pagar las deudas”,  previno esta persona.

Un termómetro electrónico y un densiometro electrónico son los elementos con los que el COE local y personal municipal recorren todos los barrios de la ciudad. (Foto: EL SOL ABC).

Testeos en los barrios

Si bien los testeos y controles que han comenzado, por nodos barriales, tanto personal de Salud de la Provincia como personal municipal local fueron bien vistos por la gente, muchos otros creen que “Bravo recién se acordó cuando tiene el agua al cuello y cuando el hospital Páterson está colapsado como el hospital de campaña en La Mielera. Pero nunca se le vio preocupado ni puso el grito en el cielo cuando Morales tomó la determinación de parar definitivamente la obra de ampliación del hospital Páterson. Entonces, muchos creemos que si no se tiene infraestructura para atender a los enfermos del Covid, ni los profesionales, todo esto de los testeos son medidas para la tribuna, para que la gente diga ‘qué bien que trabaja Bravo’ y así tener votos para una próxima reelección, porque eso es lo que quiere”, dijo un vecino de B° San Martín, ex miembro de la comisión directiva del Centro Vecinal de ese sector de la ciudad.